Muere Kim Sae-ron, la actriz surcoreana de 24 años que tiene varias producciones en Netflix
En 2016 presentaba un programa de televisión con Jungkook

Kim Sae-ron, en la presentación de la cuarta temporada de 'Love Playlist'. / THE FACT/Imazins via Getty Images
Si empezábamos el mes de febrero con la noticia del fallecimiento de una actriz de El juego del calamar, Lee Joo-Sil, tenemos que seguir hablando de actrices fallecidas. Seguro que muchos han visto en Netflix, Perros de caza, la serie surcoreana en la que participaba Kim Sae-ron que este domingo ha sido encontrada muerta en su casa de Seongsu-dong, al este de Seúl.
Fue una amiga la que dio la voz de alarma cuando no acudió a la cita que tenían. Cuando la policía se personó en su domicilio, ya nada pudieron hacer nada por su vida. Se suma así, a la larga lista de actores o cantantes surcoreanos que fallecen a edad prematura.
La investigación está abierta, aunque no parece que se trate de un crimen ya que no se han encontrado signos de violencia. Habrá que confirmar si pudo haberse quitado la vida como tantos otros.
Te recomendamos
La presión de este tipo de celebrities es muy alta. Kim Sae-ron tenía solo 9 años cuando empezó a rodar películas. La hemos podido ver en A Brand New Life (2009) o The Man From Nowhere (2010).
Fue presentadora de televisión junto a Jungkook, momento que muchos están recordando ahora que toca despedirse de ella. Juntos presentaban en 2016 el programa adolescente, Music Core.
Ha sido una chica de Netflix a la que hemos podido ver en k-dramas como A Girl At My Door, Secret Healer (2016) o Love Playlist (2017). En 2021 recibió el premio KBS Drama Award a mejor actriz por su trabajo en The Palace.
Aunque fue la serie de 2023, Perros de caza la que terminó de consolidarla y confirmarla como una de las grandes estrellas del país.
Escándalos que pasaron factura
Aunque su papel en la serie se vio reducido después de protagonizar un escándalo público en 2022 cuando fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol después de estrellar su coche contra un transformador eléctrico que provocó numerosos cortos eléctricos en casas y comercios.
Aquel incidente se saldó con una multa de casi 13.000 euros y una importante repercusión negativa en su carrera. Ya sabemos cómo son en el país asiático con este tipo de escándalos.
Tuvieron que pasar dos años hasta que pudo obtener otro papel. Rodó Guitar Man que será su producción póstuma ahora que ha fallecido.