Las #Mafin de ‘Sueños de libertad’ celebran su primer aniversario: “Que la gente siga todos los días la serie me parece escandaloso”
Marta Belmonte y Alba Brunet han contestado las preguntas de sus fans

Marta Belmonte y Alba Brunet dan vida a Marta y Fina, la pareja lesbiana de 'Sueños de libertad'. / Atresmedia
Sueños de libertad cumple un año en el que ha logrado convertirse en líder de las sobremesas. La serie ha enamorado al público por muchos motivos, pero uno de ellos tiene que ver con Marta Belmonte y Alba Brunet que dan vida a Marta de la Reina y Fina Valera, o lo que es lo mismo, las Mafin, como las han bautizado en redes sociales.
“Se ha pasado volando este año”, aseguraba Marta Belmonte que está encantada de celebrar con su compañera este año de éxito. Y es que, desde su estreno se ha convertido en la serie más vista de la televisión.
“Siempre es una sorpresa, uno siempre hace una serie con mucho cariño, pero a veces no llega en el momento o a veces el público no acaba de conectar por el horario, por el momento socio cultural, por lo que sea, y siempre hay este miedo de que no cuaje, así que fue una sorpresa muy grata ver que la gente conectabais en seguidísima con nosotros. Y no solo que conectaban, sino que han seguido ahí todos los días”, analizaba la actriz en un directo esta misma mañana.
“En un mundo de plataformas, de series que consumimos de una tacada, que la gente siga todos los días la serie me parece escandaloso”, añadía.
Te recomendamos
“A mí me parece muy divertido que haya gente de todas las edades”, señalaba Alba Brunet, “chicos jóvenes, porque aparentemente parece que pueda ser una serie para mujeres de una edad más avanzada, pero es que no, hay chicos jóvenes, chicas jóvenes, es una pasada que llegue a tanta gente y sirva para poder dar el mensaje que estamos dando en nuestro caso que creo que ha ayudado a mucha gente a entender cosas, ya sea porque es madre y tiene una hija lesbiana que no termina de entenderlo y con esto lo ha entendido”.
Reconocen que han recibido muchos mensajes preciosos. Y es que el hashtag #Mafin se ha convertido en el más masivo de comentarios de televisión en este último año con más de 1,2 millones de comentarios y más de 48,4 millones de cuentas alcanzadas.
Ellas han cogido el testigo de Lumelia que fue otro fenómeno que nos dejó la pareja de lesbianas de Amar es para siempre. Una repercusión que no les afecta demasiado en su día a día. “Yo voy en metro, en autobús”, asegura Marta.
Las preguntas de los fans
Las dos actrices han contestado las preguntas de los fans que ha ido recopilando Antena 3 para este momento.
Les preguntaban, desde Costa Rica, por la escena que han hecho juntas y más han disfrutado. Lo tienen difícil porque han hecho muchas, pero Marta se quedaba con “una que no se ha emitido y no os puedo decir que hay un coche, esa os va a encantar”.
De las que se han emitido, Marta se queda con esas en las que “se está midiendo cuán peleona es ella, cuán cabezota soy yo. Creo que las reconciliaciones son como de lo más difícil y de lo más gustoso”.
“A mí me gusta mucho grabar las discusiones en las que las dos sentimos que tenemos razón y es fuerte porque cada una se pone, como leona con su personaje y lo defiende”, añadía Alba consciente de que a veces se cruzan las líneas entre personaje y actriz.
Otro seguidor quería saber qué le gusta a cada una de ellas de la otra. “Me gusta mucho de Marta lo protectora que se pone conmigo cuando estoy malita o flojita o cualquier cosa porque pasamos muchas horas juntas”, señalaba Alba, “yo suelo ser muy discretita con esto y Marta se pone leona y lo agradezco mucho porque siento que me cuida mucho”.
“De Alba me gusta que es muy cariñosa. Hay algo muy tierno, muy cercano de ella que no lo piensa, que no está medido. Es muy alegre, muy cariñosa y es muy espontánea demostrando el cariño y la alegría y eso me gusta mucho”, decía Marta de su compañera.
Los espectadores también querían saber quién cocina mejor, si Fina o Doña Marta. “Yo creo que Doña Marta tiene dos platos estrella, pero en el día a día…”, señala su tocaya.
Solo algunos han podido disfrutar del meet&greet, mientras otros, se han tenido que conformar con comentar en redes desde distintas partes del mundo.
Serie de sobremesa que es parte del hogar de muchas familias.