Belén Rodríguez, ingresada de urgencia durante su tratamiento contra el cáncer de garganta
La colaboradora de televisión se encuentra en el último tramo de la quimiometaria

Belén Rodríguez durante una emisión en directo en Fiesta. / Telecinco
Era noviembre cuando las revistas del corazón amanecían con una noticia que nos dejaban de piedra: Belén Rodríguez, la mítica colaboradora de televisión, estaba luchando contra un cáncer maligno de garganta. Fue ella misma quien explicó que todo empezó en verano cuando empezó a toser de manera más continua y a sentir un "dolor en la garganta" que nunca antes había sufrido. "Me dio una crisis de tos y estornudos que me duró varias semanas. Ahí empecé a ser consciente de que tenía algo malo, no quería ir al médico porque sabía que algo iba mal", explicaba entonces.
Tras varias pruebas médicas, llegó la peor de las noticias: tenía un tumor maligno y ahora empezaba su gran calvario. Le mandaron a hacerse pruebas inmediatamente y, aunque en esos momentos aseguró que era consciente de que tenía "algo malo", agradeció el tacto con el que se lo dijeron.
Desde entonces, Belén Rodríguez ha estado luchando para acabar con esa maldita palabra, cáncer, y en todo momento se ha sentido optimista y con ganas de hablar en pasado de esta vivencia.
Ingresada en la última etapa de su tratamiento
Este domingo 16 de febrero, en el programa de Fiesta, su amigo y compañero, Iván Reboso, aseguraba que Belén Rodríguez había tenido que ser ingresada de urgencia en el hospital y que había sido ella misma quien había compartido esa noticia para evitar bulos y rumores falsos.
Desde hace varias semanas, la colaboradora de televisión está con el tratamiento y eso ha hecho que esté sufriendo un dolor que hasta entones no había sufrido. Entre las secuelas de este tratamiento de quimioterapia contra el cáncer ha sufrido un dolor que no le dejaba ingerir bien los alimentos, por eso "los médicos han aconsejado que estuviera ingresada para controlar la medicación y que pudiese comer". "El viernes pasado se enfrentó a su última quimio. El tratamiento va muy bien, ha dejado de fumar y está muy contenta", aprovecha para transmitir Iván Reboso.
Por último, todos sus compañeros y en especial Emma Garcia han querido destacar su fuerza de voluntad con la que está enfrentando este tumor.