Así fue la criticada actuación de Andy y Lucas en la final de la Copa del Rey de baloncesto: “No están ni para actuar gratis en la feria de un pueblo”
El día anterior, el descanso fue de Nena Daconte

Andy y Lucas en concierto en el WiZink Center de Madrid. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns) / Aldara Zarraoa
Este fin de semana se ha disputado la final de la Copa del Rey de baloncesto que disputaban el Unicaja de Málaga y el Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Finalmente, la victoria fue para el equipo andaluz que se impuso por 93-79 consiguiendo así su segunda copa en tres años.
Pero más allá del deporte, nos hemos parado en este evento por su medio tiempo. Si en la NFL tienen la Super Bowl que este año ha dejado una espectacular actuación de Kendrick Lamar, en España han optado por Andy y Lucas. Y claro, las comparaciones no les dejan muy bien parados.
La pareja salió a la pista tras los dos primeros tiempos del partido con la música programada y una técnica vocal un tanto cuestionable. Arrancaron con uno de sus temas más míticos: Son de amores.
Te recomendamos
Lo dieron todo e intentaron animar a un público que no estaba muy entregado y que se mostró frío ante su corta actuación que incluyó, además de su tema más popular, Celos y Tanto la quería. Durante esta última canción Lucas se subió a las gradas, pero ni la cercanía provocó la emoción de los allí presentes.

Reacción en redes
Finalmente, salieron de la pista antes de que se reanudara el partido y las críticas inundaron las redes sociales donde muchos se preguntaban qué pintaban Andy y Lucas en esta final o que cuestionaban su talento musical.
Muchos cuestionaban que en una final de esta categoría el número musical del descanso tuviera tan poca calidad y comparaban la actuación con una verbena de barrio.
Siguiendo los pasos de Nena Daconte
En la semifinal, un día antes, fue Nena Daconte la encargada de amenizar el descanso del partido que enfrentaba al Unicaja con el Gran Canaria y tampoco se libró de los comentarios negativos, aunque en menor medida.
Pese a que ella llevó un músico de acompañamiento y cantó un tema tan mítico como Tenía tanto que darte, no ablandó a un público tan poco convencido que requería a artistas con temas más actuales.
Parece que el que decidieran contar con ellos para estos descansos no estaba muy en consonancia con los gustos del público de estos partidos que no entendían por qué no habían llamado a alguno de los artistas canarios que triunfa ahora, más que nada, para no tener que recurrir a éxitos de la primera década de los 2000.