Así está viviendo Montoya de La isla de las tentaciones todo el revuelo que ha ocasionado: “Le da pena que...”
Ha sido su primo, Juanlu Montoya, quien lo ha explicado

Juanlu Montoya este sábado 15 de febrero en el programa de 'Fiesta' de Telecinco.
Si algo nos ha dejado Montoya de La isla de las tentaciones claro es que lo suyo es el arte. Un arte que viene de familia, y es que su apellido pertenece a una saga de artistas. Entre ellos, uno de los más reconocidos en nuestro país, Juanlu Montoya. El autor de temas como Contigo por Delante, Te lo mereces o La solución ha asistido al programa Fiesta este sábado y ha hablado sobre cómo está llevando su primo la fama y todo el fenómeno que está ocasionando su paso por el programa.
"El otro día iba por Utrera y me dijeron 'tu primo es más famoso que tú'", decía entre risas. Ante la pregunta de Emma sobre si era un éxito esperado, Juanlu ha sido sincero: "No se lo esperaba. Le da pena que, por su desgracia, haya pasado esto. Pero bueno, cuernos le han puesto a todos y él al final es protagonista por su desparpajo".
"Él está mal. Son situaciones encontradas. Está mal por lo que ha ocurrido, por el desengaño amoroso y que lo vea todo el mundo, pero por otro lado está disfrutando...", decía, reconociendo que la vida le ha dado una de cal y otra de arena a Montoya. Junalu ha asegurado que su primo ahora quiere enfocar su carrera como creador de contenido más que como cantante. Además, ha asegurado que no está actuando, sino que es igual de intenso tanto delante como detrás de las cámaras: "No va a cambar seguro, él es así".
Otro de los temas que ha tocado para finalizar ha sido que la familia Montoya no solo es reconocida por el flamenco, sino que su éxito se debe a varias vertientes artísticas y no solo la flamenca: "Somos una saga, pero no solo flamenca. Hay de todo, pero él tiene ese estilo gitano porque su abuela es gitana y eso es muy bonito". Para rematar, cuenta el cantante que su primo le llamó el otro día cuando vino a Madrid y le dijo "primo, estoy aquí y ni la Pantoja".