Los inicios de Lady Gaga en ‘Hot ones’: de su banda Mac and Pulsifer a hacerse pasar por su manager
La neoyorquina ha repasado todas las decisiones de juventud que construyeron su identidad

Lady Gaga, en las calles de Nueva York en 2024 / PG/Bauer-Griffin
Lady Gaga está de promoción para dar a conocer su nuevo proyecto discográfico, Mayhem, que llegará muy pronto a manos de todo el mundo. Pero para llegar al séptimo álbum de estudio de una estrella mundial con los mayores premios de la música y el cine, tuvo que haber unos inicios. Y en ellos se ha centrado el programa Hot Ones.
Allí la artista neoyorquina ha tenido que superar el reto de las 10 alitas picantes pero sobre todo nos ha ofrecido una perspectiva radicalmente distinta de las decisiones de juventud que construyeron su identidad: de su banda Mac and Pulsifer a hacerse pasar por su mánager para conseguir sus primeras contrataciones.
"En mis inicios recuerdo que pasé mucho tiempo llamando puerta tras puerta tras puerta para pedir permiso y que me dejaran actuar en locales. Y también que me hacía pasar por mi manager y fingía un acento para decirles que estaba en el mejor de los momentos de una artista. Hacía lo que podía para que me contrataran" empieza explicando la Germanotta.

Sin embargo, ya había un trabajo previo bastante sólido en el que la cantante tuvo su grupo de versiones: "¿Conoces Mac and Pulsifer? Yo siempre he pensado que tienes que tener una audiencia para demostrar que vales y aprendí mucho haciendo versiones clásicas de rock con ese grupo. De hecho me encantó cuando conocí a Bono por primera vez y le dije que solía cantar Pride".
Lady Gaga ha confirmado además que en sus inicios también tuvo sus equivocaciones empresariales: "En una de mis primeras giras una de mis primeras decisiones fue construir una estatua de mí en 3D que pesaba muchísimo y mi gente de los conciertos me avisaban que era un peligro tener eso en el escenario. Además transportarla era un gasto carísimo".
Todo ello ha construido su personalidad e identidad que volverá a aflorar en Mayhem del que ya hemos conocido canciones como Abracadabra en las que vuelve a sus señas de identidad pop: "Todavía me siento una niña cuando empiezo a componer las letras para un nuevo disco, con las melodías y a la hora de convertirlo en una canción que cobre vida. En el estudio con un productor me gusta mantener ese espíritu de colaboración al estilo infantil (...). La sensación de estar en casa en el estudio lo logro a través de la música. Donde quiera que esté la música, allí me siento como en casa".
Y para quien piense que todo ha sido un camino de rosas, ahí va la reflexión de Lady Gaga: "En muchos momentos he echado de menos a mi comunidad en Nueva York y llegué a pensar que era el momento de retirarme pero estoy segura de haber tomado la decisión correcta y no rendirme nunca".