Letra y significado de ‘El grito del niño’, la canción de Manuel Carrasco: “El espíritu de ‘Pueblo Salvaje’”
El artista onubense presenta el segundo adelanto de su futuro álbum de estudio

Foto de promoción de Manuel Carrasco, que lanza 'El grito del niño'. (Foto cedida por Universal Music)
Manuel Carrasco nos ha regalado por San Valentín un nuevo adelanto del que será su futuro disco Pueblo Salvaje. Este segundo single, titulado El grito del niño, sigue la estela del primero, con el valor añadido de que nos descubre por completo la esencia que emana todo el proyecto: un caballo desbocado de talento.
Sobre esta canción, el propio artista ha confesado que "nació mientras tocaba la guitarra salvajemente". "No la pensé: la sentí. Se me desbocó y no pude pararla… Y con ella llegó el espíritu de Pueblo Salvaje φ", ha añadido en sus redes sociales.
Y, si la carta de presentación cantaba a la libertad, este tema canta a la resiliencia, a la lucha interna. Y es que, en esta profesión como en otras, "la procesión va por dentro" para no preocupar a los otros. Sin embargo, también manifiesta esa angustia en voz alta, a través de El grito del niño que anhela, con esperanza, ser atendido cuando pide ayuda.
Al igual que en Pueblo Salvaje, esta canción parece dividirse en otras píldoras melódicas, con cambios de ritmo frenéticos que nos despega los pies del suelo, donde la guitarra flamenca lleva el peso central.