La expulsada de esta semana en ‘Gran Hermano Dúo 3’ se ha ido con el porcentaje más ajustado de la edición
Las apuestas se cumplen y hay un grupo que se queda bajo mínimos

María y Romina se juegan la expulsión en 'GH Dúo 3'. / Mediaset
Menuda noche la que vivieron anoche en Gran Hermano Dúo 3. Guadalix se llenó de amor por San Valentín y eso propició encuentros muy emotivos. Marieta le pidió matrimonio a Suso Álvarez, que dijo que sí. Y conocimos a la chica de Sergio Aguilar, que reconoció que tenía ganas de comérsela entera, algo que no pasó porque su chica no es de este mundo y no quiere dar que hablar más de lo necesario.
Los familiares, además, tuvieron un papel fundamental anoche porque tuvieron que ponerse en la piel de los concursantes y nominar. Además, Óscar disfrutó de un triple poder tras ganar la prueba: inmunidad, vetar a alguien para nominar –y escogió a José María- y el poder del intercambio, pero no el habitual, podía sacar a alguien de la lista, pero a cambio, subir él a la palestra. No lo utilizó.
De esta manera, la noche quedó zanjada con la nominación de Miguel Frigenti, Sergio Aguilar, Marieta y José María Almoguera. Tres contra uno que tal vez propicie la primera expulsión del grupo que hasta ahora se ha ido salvando semana tras semana.
Te recomendamos
Expulsada de la semana
Pero antes que todo eso, pudimos conocer el nombre de la expulsada de la semana, que ya sabíamos que iba a ser una chica. El domingo se había salvado Maica y el martes, Miguel. Así que, la cosa quedaba entre Romina y María. Y, aunque la cosa parecía clara, no lo era tanto porque ha sido la expulsión más ajustada de la edición: Un 50,8 por ciento frente a un 49,2.
Finalmente, la expulsada era María que seguía los pasos de su querido Dani Santos que esta semana vivía el programa ya desde plató.
"No me quería ir por nada del mundo. Ha estado muy igualado y nada, volvemos a casa", decía nada más saber su destino que no era otro que seguir los pasos de su querido Dani Santos que salió de la casa la semana anterior.
"La verdad que evidentemente todo el grupo ha ido a por mí y la gente que nos quiere a nosotros ha ido a por Romina", explicaba sobre el motivo por el que creía que había sido la expulsada. Para ella ha sido una experiencia más única que para otros porque ha podido vivir una historia de amor, o de atracción, llámese como cada uno quiera, dentro de la casa. Habrá que ver qué pasa fuera.
"Me voy contenta porque sé que la gente me ha querido por ser como soy, no por estar con nadie, lo tengo clarísimo. Me voy a la calle, pero desde fuera voy a estar concursando y apoyando a mi grupo, que no quepa la menor duda", decía antes de irse.
Reacciones a la expulsión
Las reacciones eran las esperadas. Carmen Borrego no ponía buena cara en plató donde no parecía muy conforme con que su hijo se hubiera quedado sin su gran apoyo. "Estoy muy cabreada. No puede ser que todas las semanas pase lo mismo. Siempre tiene que triunfar la maldad, ya está bien", expresaba.
Sin duda, José María va a notar y mucho la ausencia de María, eso sí, le servirá para darse cuenta de si realmente es fuerte lo que han comenzado y reflexionará sobre lo que quiere o no quiere de esta relación cuando salga de la casa.
De momento, esta semana está nominado junto a Marieta, Miguel Frigenti y Sergio Aguilar.