Se confirma que Phone (3a) utilizará un procesador Snapdragon
Continúa el goteo de información de los nuevos dispositivos de Nothing.

Phone (3a) Render
Nothing, ha anunciado hoy de forma oficial que la gama Phone (3a) contará con un chipset Snapdragon, la combinación perfecta para ofrecer un rendimiento de élite.
En palabras de Carl Pei, CEO de Nothing: "Me alegra anunciar que volvemos a la serie Qualcomm Snapdragon con Phone (3a). En comparación con el Phone (2a) Plus, contará con una CPU un 25% más rápido y una CPU un 72% más potente".
Los rumores apuntan a que ese chip será un Snapdragon 7s Gen3, un chipset qe promete un gran rendimiento y capacidad suficiente para abordar tareas con Inteligencia Artificial, pero es posible que tengamos que esperar hasta Marzo para confirmar si es ese el modelo elegido.
Además, otra filtración fotográfica que parece retratar la parte posterior del teléfono cubierta por una carcasa, parece haber confirmado ya lo que la compañía estaba insinuando en “X”; y es que el nuevo Phone(3a) tendría tres cámaras, por primera vez en la historia de la compañía.
Con el procesador, las cámaras y la certeza de que las transparencias y las luces volverán a su diseño, parece que la gama (3a) va tomando forma.
Otras rumores que todavía no se han confirmado hablan de una pantalla Amoled de 6,8 pulgadas y 120 Hz de refresco, hasta 16 Gb de RAM, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45W y sistema operativo Nothing OS 3.1, basado en Android 15, que llegaría con el teléfono en su lanzamiento.
A todo esto, como decimos, tenemos que sumar ese extra en ‘diseño’ que siempre nos da la marca y no nos cabe duda de que los glyphs (esas peculiares luces led traseras) volverán a tener su hueco y su papel en este terminal.
Se espera que el Nothing Phone (3a) ofrezca una excelente relación calidad-precio, como ya ocurriera con Phone (2a), pero viendo la lista de especificaciones y el estreno de la triple cámara, no nos extrañaría encontrar una subida de precio que se llevara este terminal de gama media algo más cerca de los 600 euros.
Tendremos que esperar hasta el 4 de marzo, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, para conocer los detalles específicos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....