¿Es 2026 el año para ilusionarse con Samsung?
El Galaxy S26 podría tener finalmente una verdadera mejora de hardware.

Samsung Galaxy S25 y S25 Ultra, lo último de la marca coreana.
No hay que poner paños calientes, los Galaxy S25 han dejado fríos a mucha gente, siendo prácticamente unos S25.1. Entre los puntos a mejorar esta la capacidad de la batería, que se ha convertido en un punto de discordia en los últimos años.
Mientras algunos afirman que 5.000mAh siguen siendo suficientes, otros señalan las baterías más grandes que se encuentran en los teléfonos chinos y se preguntan por qué Samsung no puede hacer lo mismo. Afortunadamente, parece que la compañía finalmente está considerando introducir baterías de carbono-silicio con la serie Galaxy S26.
Las baterías de carbono-silicio pueden almacenar más carga en un área más pequeña. Esto permite aumentar la capacidad sin tener que hacerlo más grueso, algo a lo que la mayoría de los fabricantes parecen oponerse firmemente. Los fabricantes chinos ya han comenzado a presentar teléfonos con baterías más grandes utilizando esta tecnología y Samsung está considerando hacer lo mismo.

Galaxy S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra
Si la compañía adopta baterías de carbono-silicio, los Galaxy S26 podrían venir con baterías de 6.000mAh o incluso 7.000mAh. Las velocidades de carga, que también se han mantenido estancadas, probablemente también experimenten una mejora.
Otras informaciones indican que la marca coreana ha estado invirtiendo recursos en el desarrollo de un tipo de batería totalmente nuevo para sus dispositivos. Ciertos tipos de baterías existentes, si bien brindan más capacidad, también tienen una vida útil más corta. Ahora que los Samsung Galaxy reciben siete años de actualizaciones de software, la compañía necesita baterías que puedan durar más tiempo de manera fiable.
Como decíamos arriba, la serie Galaxy S25 de este año, pese a ser un trío de teléfonos muy sólido, ha recibido muchas críticas. Samsung se pasó casi todo el Galaxy Unpacked hablando de las nuevas funciones de Inteligencia Artificial en lugar de mejoras de hardware. Como la mayoría de los consumidores aún no ven el atractivo de la IA, esta medida no fue bien recibida.
La línea Galaxy S25 usa la misma batería, pantalla y cámaras que el modelo anterior. Hubo una mejora notable y fue la cámara teleobjetivo del Galaxy S25 Ultra. Por lo tanto, introducir baterías más grandes con velocidades de carga más rápidas en los Galaxy S26 será una decisión muy bienvenida (pese a que ya deberían haberlo hecho hace tiempo).
Si bien es cierto que se puede aguantar un día entero con una sola carga, si usas el teléfono no solo para trabajar, sino también para entretenerte, acabarás por tener que buscar un enchufe en algún momento de la jornada. ¿Un teléfono que pueda durar un día entero sin importar cuánto lo uses? Eso es a lo que Samsung debe aspirar.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....