El Gobierno de Argentina cancela un concierto gratuito de Milo J y este protesta a través de sus redes sociales
“Supongo que juntar a 20.000 personas en un lugar de memoria al Gobierno actual no le gusta”, ha expresado
![](https://los40.com/resizer/v2/4UEKJTC5SVEUTOH7AQIXRO4EFE.jpg?auth=3ada2d88a15be5af470238c8b19257be20b4a2f2f1b88bccae546094ecbf8180&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Milo J, artista argentino / Mariano Regidor
Milo J ha protestado a través de sus redes sociales este pasado miércoles 12 de febrero, después de que el Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, cancelase un concierto gratuito que el artista tenía agendado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA para presentar la versión deluxe de su disco 166.
“Supongo que juntar a 20.000 personas en un lugar de memoria al Gobierno actual no le gusta”, ha expresado en el vídeo en el que advierte a sus fans de la noticia y les pide que se vayan a casa. “Tienen policías preparados afuera para que repriman. No quiero que a ningún fan le pase nada”, ha añadido.
"El Gobierno nacional mostró papeles y datos de salud y planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencia que sí están y dijeron que no estaban. Se lo llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento”, ha continuado el artista.
Además, ha expresado que, a pesar de estar contento por el lanzamiento del álbum, se sentía muy triste por la situación. “No cobré entradas y lo quise hacer gratis para no recibir ningún pago por esto. No sé qué otra excusa tiene el presidente para cortarnos esto, supongo que no le gusta. Esto no es político, es una hija de remil putas. Tengo ganas de llorar, pero no lo voy a hacer. Les pido perdón y me hago responsable de esto porque otra gente no lo va a hacer”, concluyó.
El juez ordenó suspender el espectáculo, después de que el Ministerio de Justicia justificase su decisión con que “carecía de la debida autorización por parte del Poder Ejecutivo Nacional”.
"Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley", ha explicado en X el ministro de Justicia.