La drástica decisión de el Príncipe Guillermo y Kate Middleton sobre su presencia en los premios BAFTA
El Palacio de Kensington ha emitido un comunicado urgente para dar la información

Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Dan Kitwood
Desde 2010, el príncipe Guillermo se ha convertido en el presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión y, por ende, este domingo 16 de febrero está marcado en su calendario en rojo. Sin embargo, su presencia en los premios BAFTA 2025 que se celebrarán en las instalaciones del Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres en Inglaterra se podría ver afectada como ya pasó en la edición anterior con Kate Middleton debido a su tratamiento contra el cáncer.
Según ha informado Kat Mansey, la experta real en The Times, "el Príncipe de Gales no asistirá a la ceremonia de entrega de premios BAFTA el domingo, sino que centrará sus esfuerzos en destacar a la próxima generación de talentos cinematográfico", decía en referencia al acto que el hermano de Harry tiene este miércoles. Ante el revuelo que se ha creado por su ausencia, desde el Palacio de Kensington han emitido un comunicado a los medios ingleses, confirmado su información.
Ni el Príncipe Guillermo ni Kate Middleton estarán en los BAFTA
Tal y como ha explicado la experta, el motivo de su ausencia en los BAFTA serían las prioridades familiares: "Este año cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre", ha apuntado. De esta manera, ni uno ni otro querría perder tiempo con sus hijos, ya que para ambos ver crecer a sus hijos tiene la misma importancia que cualquier compromiso real.
Aunque a muchos les sorprenda, realmente esto ya lo vimos hace un año cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer. Durante meses se mantuvo alejada del foco mediático y no fue hasta el 22 de marzo cuando se pronunció.