Esta es la cantidad exacta para gastar en San Valentín, según los expertos (y no, no hace falta gastarse 100 euros)
Este el dinero que tienes que gastarte para conseguir un regalo perfecto

Regalos en San Valentín / Valerii Apetroaiei
San Valentín está a la vuelta de la esquina y, aunque para muchos es un día más en el que prefieren huir de tópicos y hacen oídos sordos a los que celebran el Día de los Enamorados con mucho entusiasmo, otros prefieren usar el 14 de febrero como la excusa perfecta para regalar algo a su pareja y salir de la rutina y hacer algo especial durante esta jornada. Ambas opciones son válidas y respetables, no obstante, las grandes marcas aprovechan para hacer una gran campaña de marketing y hacer que el consumo crezca durante estos días.
Son muchos los regalos por pequeños o grandes que se pueden hacer durante este día y no por ser más caros tienen que ser mejor, pues como diría el tópico... no todo lo que brilla es oro. Según varios estudios llevados a cabo por las organizaciones de consumidores y los organismos autonómicos han asegurado a EFE que durante los días próximos a San Valentín las compras aumentan de manera considerable.
Habitualmente se suelen regalar flores, joyas, experiencias gastronómicas, viajes... pero también están los que tiran la casa por la ventana. Así pues, en este estudio aseguran que en España, los enamorados son los que más gastan en el día de San Valentín a la hora de hacer un regalo.
Ni 50 ni 100, esta es la cantidad perfecta
Es cierto que cada uno, según su poder adquisitivo, se puede permitir una cantidad u otra en el Día de San Valentín. Esto, además, puede depender de diferentes factores: desde el tiempo que llevéis juntos, la importancia que le deis a este día hasta lo que a ti mismo te haga sentir cómodo a la hora de regalar.
Según la Asociación Española de Consumidores (Aescon), esta cantidad podría ascender a los 93,48 euros. Un precio que varía según la provincia, pues en León, por ejemplo, la media no superará los 48 euros, mientras que en Madrid podría llegar a los 147 euros.