Dos palabras le bastan a Noel Gallagher para dictar sentencia sobre la actuación de Kendrick Lamar en la Super Bowl
El mayor de ‘los Oasis’ no se corta en calificar así el espectáculo del medio tiempo

Noel Gallagher en una exhibición de arte, noviembre de 2024. (Photo by Dave Benett/Getty Images for ZOË LAW) / Dave Benett
La actuación del medio tiempo de la Super Bowl que tuvo lugar la pada madrugada del lunes sigue trayendo cola. Y todo es gracias a los detalles que dejó el evento protagonizado por Kendrick Lamar sobre el escenario, pero también debajo del mismo.
A los abucheos que recibió Taylor Swift cuando su cara se proyectó en las pantallas(como aficionada y en apoyo a Travis Kelce en los Kansas City Chiefs), hay que sumar las banderas de Palestina y Sudán que se colaron al final del número musical del rapero o las apariciones estelares de Samuel L. Jackson o Serena Williams. Incluso cabe destacar la noticia sobre la ampliación de 'Grand National Tour', gira que también viajará hasta España en una fecha única.
No obstante, hubo alguien al que este espectáculo le resultó totalmente indiferente. O, mejor dicho, una "absoluta tontería". Y sí, esa persona es Noel Gallagher.
El mayor de 'los Oasis' confesó a TalkSPORT el pasado martes que el half time show de la Super Bowl no le impresionó nada. Más bien al contrario: "No lo vi en absoluto, lo tuvo que que quitar. Había como 300 personas saliendo de un coche en los primeros dos minutos", dijo.
Sus declaraciones no se quedaron ahí, porque cuando le preguntaron por su actuación musical favorita del medio tiempo, Noel afirmó que no suele ver este tipo de eventos. "No me gusta el disparate del medio tiempo. Van sobre todo artistas que no me gustan. (...) No lo veo, simplemente no me interesa".
Además, tampoco le convence la idea de mezclar lo musical con lo deportivo (un tándem que se ve cada vez más, también en Europa): Los americanos están tomando el control de nuestro deporte, están dominando la Premier League, la Champions.... Creedme, de aquí a 20 años será todo un disparate".
A pesar de todo, perder a Noel Gallagher como espectador de la Super Bowl no ha evitado que el half time show de Kendrick Lamar se haya convertido en el más visto de todos los tiempos, acumulando 133.5 millones de reproducciones, más que la propia final de la NFL, en la que Philadelphia Eagles se impuso a los Kansas City Chiefs (40-22), con un total de 126 millones de espectadores.
Los hermanos Gallagher: azuzadores públicos contra otros artistas
Esta crítica a Kendrick Lamar es tan solo una de las tantas que Oasis ha vertido contra otros artistas. Sin ir más lejos, Liam Gallagher aprovechaba su presencia en X (antiguo Twitter) para mandar a paseo (y de forma totalmente gratuita) a Alcalá Norte, sin comerlo ni beberlo.
La banda madrileña, que lo vio como un hito en su carrera, contestaba a un post del cantante haciéndole saber que "su actitud apestaba" al indicar que no estaba interesado en ningún grupo actual que no le recordara al pasado. Ante este comentario, Liam les insultó: "que os jodan".
"Siempre es bueno que te insulte Liam Gallager, es como un piropo", escribía más tarde el grupo. No cabe duda de que seguiremos asistiendo a este tipo de intercambios verbales por parte de Oasis.