Whoopi Goldberg reacciona al momento viral de Montoya en ‘La Isla de las Tentaciones: “Se merecen un Emmy”
La presentadora y sus compañeras dedicaron un segmento a analizar uno de los momentos más dramáticos del programa

Whoopi Goldberg, en la Paris Fashion Week 2025. / Francois Durand
Sin duda, la octava edición de La isla de las tentaciones está siendo una de las mejores de la historia de este formato. Y, aunque son muchos los que nos están regalando grandes momentos, el que se lleva la palma es Montoya.
El sevillano llegó a la isla asegurando que Anita era la mujer de su vida. Después de un año con ella había llegado a la conclusión de que era la única mujer de la que se había enamorado y eso que lo suyo ha tenido que ser una relación a distancia porque ella vive en Barcelona y él en la capital hispalense.
Ya desde el minuto uno dejó gala de su gracia andaluza y del peso que otorgaba a su apellido propio de una saga de renombre y con mucho arte. Pero la despedida de su chica no fue la mejor ya que hubo reproches por ambos lados por su trato a los solteros.
Una vez se rompió la comunicación solo podían verse a través de las imágenes de la Tablet y Anita se agarró a la primera imagen que pudo para despotricar contra su chico y tener excusa para dejarse llevar. Y vaya si lo hizo. En cuanto Manuel González llegó como soltero vip, ella dijo encontrar una conexión que les unió en tiempo record.
Te recomendamos
Montoya tuvo que ir descubriendo esa infidelidad de su chica a través de las hogueras que nos dejaron reacciones que forman parte ya de la historia de la televisión. Sus arranques de camisa, sus fugas con Sandra Barneda corriendo tras él o sus insultos a Manuel no ha pasado desapercibidos.
Montoya en la televisión norteamericana
Tanta repercusión ha tenido y tanto protagonismo ha tomado que sus imágenes, incluso, han cruzado fronteras. The View, el programa que presenta la actriz Whoopie Goldberg ha comentado ese momento de la fuga en la que Sandra corre detrás de él.
“La saga de La isla de las tentaciones en España, que está siendo viral, se ve a un concursante al que le muestran un vídeo en directo de su novia. Echen un vistazo", dice la actriz antes de ver ese momento de fuga.
Tanto ella como sus colaboradores visionan ese momento en el que Montoya está disfrutando del privilegio de ver durante diez minutos a su novia en directo en unas pantallas. Y claro, coincide en el momento en el que ella y Manuel están en la cama. No lo puede soportar y echa correr en busca de Anita con la presentadora detrás. Imágenes que ya se habían viralizado en España, pero que, por lo visto, también han impactado mucho en Estados Unidos.
El primer nombre que se les viene a la cabeza al escuchar ese apellido tan español es Íñigo Montoya de La princesa prometida, en dramáticos no andan tan separados.
La presentadora y escritora Sunny Hostin, latina, de madre puertorriqueña, asegura que se siente fatal por él, pero que, por otra parte, “si vas a un programa llamado La isla de las tentaciones, cuya premisa es que tu pareja va a ser tentada por alguien más, deberías estar preparado de alguna manera para esto”.
"Se merece un Emmy de honor estadounidense porque las olas, el drama, todo junto, cómo él se rompe la camisa...", valora Alyssa Farah, que en su día fue secretaria de prensa del departamento de defensa de Estados Unidos en el primer gobierno de Donald Trump.
“Esa chica quería que rompieran con ella. Porque esto no fue ni siquiera la primera parte, sino el acto definitivo de traición. Él tiene que encontrar una chica nueva estupenda”, añade. ¿Gabriella tal vez?
Está claro que Montoya se ha convertido en un personaje tanto en España como fuera de España.