Lady Gaga pone en pie a Nueva Orleans con 'Hold my hand' en su homenaje a Los Ángeles
La cantante actuó en las calles de la ciudad antes de la Super Bowl

Lady Gaga, radiante de blanco en una imagen en 2019 / Dan MacMedan
La semana de la Super Bowl 2025 en Nueva Orleans ha estado repleta de espectáculos y actuaciones musicales pero nos atrevemos a decir que no ha habido ninguna tan emotiva, personal y emocionante como la ofrecida por Lady Gaga antes de la gran final de la NFL en las calles de la ciudad.
Rodeado de cientos de personas de distintos cuerpos de seguridad a los que rendir tributo, al haber estado trabajando en catástrofes vividas en Carolina del Norte, Nueva Orleans o los recientes incendios de Los Ángeles, la neoyorquina brilló con luz propia gracias a su interpretación.
Para ello eligió tocar a piano la canción que aportó a la banda sonora de Top Gun Maverick, tema nominado a los Globos de Oro y a los Premios Oscar. De blanco radiante que contrastaba con su piano negro, la Germanotta no defraudó ofreciendo un registro vocal potente e íntimo a partes iguales.

Lady Gaga venía de ofrecer un gran show durante la noche de los Premios Grammy donde recogió el gramófono a la Mejor Colaboración Pop del año gracias a su Die with a smile con Bruno Mars. La solista además de ganar el galardón estrenó una nueva canción de su proyecto Mayhem: Abracadabra.
"Aquí, en Bourbon Street, siempre el corazón y el alma de Nueva Orleans, este año empezó con un atentado terrorista que intentó destrozar su espíritu" introdujo el deportista Michael Strahan mientras caminaba por la emblemática calle Bourbon de Nueva Orleans luciendo una camiseta en la que decía 'NOLA Strong'. Tom Brady, otra leyenda de la NFL, que vestía una camiseta del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, se sumó y agregó que la resiliencia de Nueva Orleans es "equiparable a la determinación de nuestro país. Cuando ocurre una tragedia, no nos derrumbamos: nos unimos, nos levantamos y nunca dejamos que gane el mal".
Fue la actuación previa al inicio del espectáculo deportivo y musical que estuvo a cargo de Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Pero antes Ledisi, Harry Connick Jr., Lauren Daigle y Jon Batiste interpretaron el himno nacional de Estados Unidos: Lift Every Voice and Sing y America the Beautiful.
La gran actuación durante el descanso de la Super Bowl de Kendrick Lamar y SZA y el gran partido de los Philadelphia Eagles que derrotó claramente al equipo de la pareja de Taylor Swift completaron un emocionante día de fútbol y música al más puro estilo estadounidense.