El próximo (e inminente) gran proyecto de Kendrick Lamar tras la Super Bowl: una película con unos socios de lo más controvertidos
El artista explorará una nueva faceta profesional en los próximos meses de 2025

Kendrick Lamar durante su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl. / Bob Kupbens/Icon Sportswire via Getty / Icon Sportswire
Hay quien ha definido la actuación de medio tiempo de la Super Bowl de Kendrick Lamar como una auténtica obra de arte audiovisual. Las razones es haber estado basada en un concepto narrativo, los potentes mensajes visuales que ha lanzado el mundo —espontáneos aparte, claro— e incluso la participación de una leyenda viva del séptimo arte como es Samuel L. Jackson. Pero esta no ha sido su única relación con el cine en este 2025.
Tras triunfar en los Grammy y hacer que el mundo entero hable de cómo le ha tirado beef a Drake en uno de los escenarios más vistos del mundo, el rapero participará en una película musical que se estrena el próximo mes de julio, si la fecha de estreno no se cambia. No hay adelantos, pero lleva tiempo sin haber movida su fecha de estreno para este próximo verano.
Eso sí, no será como actor, sino como productor. Es cierto que hay quien tiene ganas de verle interpretando, pues aunque no son pocas las producciones en las que ha participado, en la gran mayoría de ellas ha hecho de él mismo o de algo muy relacionado a su figura: por ejemplo, la última película en la que ha prestado su voz —Piece by Piece— le muestra en forma de LEGO.
Se sabe que será una comedia, y se especula con que siga la historia de un hombre afroamericano que descubre que los antepasados de su novia tenían a los suyos como esclavos. No está confirmado, aunque sí hay rumores que apuntan a esta crítica por estrenarse el mismo mes que la gran fiesta nacional del país americano. La polémica, eso sí, está asegurada por los creadores del proyecto.
Kendrick feat. South Park
"Es uno de los guiones más divertidos y originales que he leído nunca, y seguro que levanta ampollas", declaró Brian Robbins al respecto, CEO de Paramount Pictures, que distribuirá la película. Puede que una simple lectura lleve a pensar en ello, aunque basta con leer quién firma la idea: Trey Parker y Matt Stone.

Matt Stone y Trey Parker en su estudio en 1997. / Getty Images/Bob Riha, Jr. / Bob Riha Jr

Matt Stone y Trey Parker en su estudio en 1997. / Getty Images/Bob Riha, Jr. / Bob Riha Jr
Sus nombres pueden pasar desapercibidos para el gran público, aunque no su gran obra. Ambos son los creadores de South Park, una serie que lleva desde 1997 coleccionando controversias y quejas de distintos colectivos.
De momento, y a la espera de cualquier primer adelanto oficial a modo de teaser o tráiler, la película de los creadores de South Park producida por Kendrick Lamar será un musical de imagen real que llegará este verano a los cines. ¿Se unirá a la lista de éxitos de Lamar en este 2025, que a pesar de no alcanzar ni un trimestre ya es uno de los más prolíficos de su carrera?