Anabel Pantoja se despide de su novio David Rodríguez en uno de los momentos más difíciles
En plena investigación, su chico se ve obligado a marcharse de la isla para reincorporarse a su trabajo

Anabel Pantoja, influencer / Patricia J. Garcinuno
Anabel Pantoja y David Rodríguez desconocían a lo que se iban a enfrentar en esta primera etapa del 2025. Tras el nacimiento de su hija Alma en noviembre de 2024, parecían estar viviendo su primera paternidad idílica y tranquilamente. No obstante, el ingreso hospitalario de la pequeña los conduciría a una investigación por un caso de presunto maltrato infantil.
En estos momentos, continúa el proceso que investiga a ambos y que los han convertido en los protagonistas de todo tipo de teorías elaboradas en las redes sociales y medios de comunicación. No obstante, David, el padre de la niña y la pareja de la influencer sevillana, se ha visto obligado a abandonar la isla en la que viven (Gran Canaria) por motivos laborales.
Tal y como explica Lecturas, Rodríguez ha marchado a Córdoba, ciudad en la que trabaja como fisioterapeuta tras haber finalizado su baja por paternidad. Belén Esteban, amiga de Anabel, ha dejado claro en el programa Ni que fuéramos Shhh que este viaje ya estaba "planeado con anterioridad" y descarta que esté relacionado con la investigación a la que se están enfrentando.
Sea como sea, la sevillana cuenta ahora con el apoyo de su madre Merchi, quien sí permanece en la isla junto a su hija y su nieta para acompañarlas tras la marcha de David.
El proceso de investigación en el que están envueltos podría durar hasta seis meses. El juzgado se está encargado de recapitular declaraciones y pruebas para esclarecer los hechos y determinar la causa que le llevó a la bebé a ser ingresada en el hospital. La revista Lecturas explica que teniendo en cuenta lo declarado por Anabel y David así como los informes médicos emitidos por el hospital, "no quedaría claro qué ocurrió con exactitud". Por ello, el juzgado ha ampliado el plazo de investigación.
Por su parte, los padres de Alma ofrecieron versiones muy similares en el interrogatorio. No obstante, David supuestamente dio más detalles de los que ofreció Anabel y estas discrepancias son las que han provocado que el juzgado quiera interrogar a más testigos.