ROSÉ y Bruno Mars son Nº1 por tercera vez con ‘APT.’
El estadounidense ha sido líder cuatro de las seis semanas que llevamos de 2025

ROSÉ y Bruno Mars empiezan el año en lo más alto de LOS40.
Bruno Mars vuelve a ser protagonista indiscutible de la lista oficial de LOS40. Este sábado 8 de febrero, la estrella del funk y el R&B ha recuperado el número uno con APT., su colaboración con la surcoreana ROSÉ. El tema suma así su tercera semana no consecutiva en lo más alto, mientras la otra canción en la que figura Mars, Die with a smile, junto a Lady Gaga —y que también fue número uno—, permanece entre las cinco primeras. Otra lectura que puede realizarse es que de las seis semanas que llevamos de 2025, Mars ha sido número uno cuatro veces, lo que sitúa al estadounidense como el gran artista en la lista en este primer tramo del año.
El single está incluido en rosie, el primer álbum en solitario de ROSÉ, componente de BLACKPINK. Su letra habla de una fiesta en casa y ese momento en que la amistad deja paso a algo más. La repercusión internacional de APT. es enorme: el vídeo ha superado la cifra de 1.000 millones de visualizaciones en solo tres meses y el sencillo ha liderado las listas de ventas de medio mundo, aparte de haber llegado al número dos en Reino Unido y España y al tres en Estados Unidos.

En Corea del Sur ha sido elegida Canción del Año 2024 y en la plataforma Spotify acumuló más de 100 millones de escuchas en los primeros siete días tras su estreno, récord absoluto para una cantante femenina de K-Pop. Su impacto no se limita a la esfera de la industria discográfica y hay incluso profesores de universidad que han analizado y elogiado el tema por promocionar la cultura surcoreana en todo el mundo. Estamos, pues, ante un hito que no se produce con frecuencia en la música.
El éxito incontestable de esta canción no debe ensombrecer el buen papel de otras en la lista de esta semana. La subida más fuerte ha sido para Segundo intento, de Aitana, que asciende diez posiciones hasta situarse en el #13. Dos novedades se han incorporado a la clasificación: PA K, de Álvaro Díaz y Marc Seguí (#35), y M4TR1X, de La Beba (#39). No hay cambio en el récord de permanencia: Teddy Swims se resiste a abandonar el chart con Lose control, que lleva ya 52 semanas con nosotros (dos de ellas en el número uno) y ahora sube cuatro puestos para plantarse en el #36. ¡Enhorabuena!