Massiel anuncia que padece cáncer de pulmón desde hace casi un año: "Estoy viva de milagro"
La cantante lo compartió públicamente durante una entrevista concecida a 'De viernes'
![](https://los40.com/resizer/v2/ES2X4SIC5FFX3GWMBAWTCS2XKU.jpg?auth=7a36d56487a2840dc4b390e5a8611fe3885937f9e448f38c2079440878b03109&quality=70&width=1200&height=544&focal=1846,460)
Massiel en el concierto de Stella Maris, musical de 'La Mesías' presentado en el Teatro Calderón, enero de 2024. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage) / Pablo Cuadra
La última vez que vimos a Massiel públicamente fue hace un año en el velatorio de su hermano y representante Emilio Santamaría. El hombre falleció a principios de junio tras convivir con un cáncer de pulmón inoperable durante un año y medio; enfermedad que también padeció su padre, y que ahora sufre la cantante. En aquel momento, ya tenía el diagnóstico. Y así lo ha comunicado a través de una entrevista concedida al programa ¡De Viernes!, en Telecinco.
Visiblemente emocionada y el cabello rubio, la que fue la primera ganadora de Eurovisión representando a España ―en 1968, con La la la― ha contado cómo ha vivido estos últimos meses. "Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla j*dida", ha reconocido.
"Durante un año resisto, pero empiezo a sentirme muy mal (...) Me hacen todo tipo de pruebas, de investigación y, efectivamente: había hecho un cáncer de pulmón", relata en este encuentro con Santi Acosta; y añade que deben abrirle por un costado para poder extirpar el tumor, y no por el pecho. "Había que llevarse casi un pulmón", comenta.
"Ahí empieza un calvario. El 5 de abril a mí me quitan el pulmón y luego viene la quimio, que es lo peor. Te deja hecha una mierda y tienes que seguir queriendo vivir con eso. A todo eso, mi hermano seguí vivo. Y a mi hermano no le decíamos cómo estaba yo", continúa Massiel, no sin antes desvelar que, durante ese periodo, también fue atropellada por un coche. Un accidente que desembocó en una intervención quirúrgica de tres horas, lo cual ralentizó el tratamiento de quimioterapia: "Me partió la frente, la nariz, la boca, la rodilla... Era un monstruo, no veía de lo que sangraba".
Recordando aquel día que atendió a los medios cuando acudió al tanatorio para dar su último adiós a Emilio, la artista reconoce que fue "con gafas y un sombrero porque traté de sacar fuerzas" y quería que su enfermedad pasara desapercibida, que nadie lo notara. "No quería que la gente supiera que estaba muy mal. Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie", expresa.