'El amor' de Rigoberta Bandini a Massiel en los Premios Goya 2025
Granada le mandó sus mejores deseos a la cantante en la gran noche del cine español

En un día tan duro como este en el que hemos conocido que Massiel sufre un cáncer de pulmón desde hace más de un año, era necesario juntar todo 'El amor' que puede reunirse en la mayor concentración de estrellas del cine español para rendirle homenaje y mandarle toda la fuerza. Así lo hizo Rigoberta Bandini en una actuación memorable en los Premios Goya 2025.
Nada más sonar los primeros acordes, notas y los primeros versos de la canción, todo el mundo no pudo dejar de pensar ni un solo segundo en nuestra diosa eurovisiva. Y la interpretación que ofreció la cantante fue digna merecedora de todos los elogios y un muy sentido y sincero homenaje a nuestra gran figura de la canción.
Fueron algo más de 3 minutos vibrantes, emocionantes, memorables y sobre todo muy emotivos por todo lo que está sucediendo en este momento con una Massiel que se hizo presente en la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2025. Una actuación muy personal, casi íntima y, sobre todo, repleta de amor.
Un nuevo punto a favor de la ceremonia de entrega de los galardones de nuestro cine que estuvo a una gran altura en la faceta musical con los números de Amaral y Miguel Rìos acompañados de los actores dando vida a Bienvenidos, el homenaje de Alejandro Sanz a Triana y el homenaje también de Dellafuente y Lola Índigo a Federico García Lorca.
Los duros momentos de Massiel
La última vez que vimos a Massiel públicamente fue hace un año en el velatorio de su hermano y representante Emilio Santamaría. El hombre falleció a principios de junio tras convivir con un cáncer de pulmón inoperable durante un año y medio; enfermedad que también padeció su padre, y que ahora sufre la cantante. En aquel momento, ya tenía el diagnóstico. Y así lo ha comunicado a través de una entrevista concedida al programa ¡De Viernes!, en Telecinco.
Recordando aquel día que atendió a los medios cuando acudió al tanatorio para dar su último adiós a Emilio, la artista reconoce que fue "con gafas y un sombrero porque traté de sacar fuerzas" y quería que su enfermedad pasara desapercibida, que nadie lo notara. "No quería que la gente supiera que estaba muy mal. Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie", expresa.