Paul Thin deja un mensaje para sus haters en 'Vértigo', su nuevo single
Esta canción es la antesala de 'REBOOT', su primer álbum

Atrapado entre la vida y la muerte es cómo se siente Paul Thin a lo largo de los versos de Vértigo, su nuevo single y antesala de REBOOT, el que será su primer álbum. Con las barras más atrevidas y sinceras que ha lanzado hasta el momento, el artista presenta algo más que una canción: una radiografía emocional de su primer año en la industria musical.
Paul Thin abraza el miedo, la incertidumbre y la lucha interna que son inherentes a querer alcanzar un sueño tan ambicioso como lo es el de llegar a convertirse una persona y una voz destacada en el mundo de la música, aunque no cabe duda de que, con temas como Vértigo, el joven está haciéndose de notar y ya ha convertido su propuesta en una de las más interesantes en el panorama emergente.
Si nos adentramos entre las estrofas de la canción, nos damos cuenta de cómo Paul Thin, con mucha crudeza, habla de cómo es enfrentarse a querer alcanzar el éxito y el no perder su identidad propia al caminar por senderos tan traicioneros y difíciles como lo son los que él está recorriendo en sus primeros pasos como artista. Y es que, sin duda, Vértigo es una especie de golpe de realidad para todos: para quien la escucha, para el propio Paul y para todos los haters a los que les dedica algún que otro guiño.
En cuanto a este último dato nos referimos más concretamente a versos como "Niño en el bautizo, muerto en el entierro, sonando mi tema en el altar". Una frase que le dedicaron a través de redes sociales en la que culpaban a Paul de querer ser siempre el centro de atención porque es fan de muchas cosas y que él ha transformado de la mejor de las maneras en un arma contra los que han tratado de despreciar su trabajo y su manera de ser.
Paul Thin se desnuda emocionalmente y cuestiona la fama con mucho Vértigo
Vértigo sirve de ayuda para el cantante a la hora de desnudarse ante su público, deja relucir sus puntos débiles hasta llegar a cuestionar si esto de la fama realmente vale la pena. La presión de tener que hacerlo todo perfecto, el miedo al olvido, la lucha interna entre hacer lo que uno ama o lo que se espera de él son solo algunas de las preocupaciones que Paul Thin deja plasmadas en cada estrofa y que hacen de este tema un auténtico viaje íntimo.
Asimismo, Vértigo marca otro inicio importante, pues este es el primer adelanto de la era REBOOT. En ella podremos escuchar su primer gran trabajo discográfico y quedará demostrado cómo Paul Thin se ha enfrentado durante este año a resurgir notablemente y con mucho carácter e identidad entre un sinfín de propuestas de las que ha sabido diferenciarse y de un puñado de malos comentarios que solamente le han hecho crecer.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...