Kanye West defiende la esclavitud, la liberación de Puff Diddy y la figura de Hitler: los polémicos tweets que preocupan a sus fans
Su estado de salud mental sigue generando controversia en redes sociales

Kanye West durante un concierto en California en 2024 / Scott Dudelson
Parece que el hobby favorito de Kanye West es generar polémica y ver el mundo arder. Así, el artista ha sido de nuevo objeto de debate y controversia después de mensajes preocupantes publicados en la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
"SLAVERY IS A CHOICE (la esclavitud es una elección)", FREE PUFF (liberen a Puff)", IM A NAZI (soy un nazi) o "I LOVE HITLER (amo a Hitler)" son algunos de los mensajes que el empresario ha decidido lanzar durante el día de hoy.
No es la primera vez que Kanye West hace comentarios del estilo. Ya en diciembre de 2022, en una entrevista junto a Alex Jones, el rapero de 47 años expresó que "cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler".
Aquellas palabras le costarían la ruptura de contratos que ya tenía firmados con Adidas y otras marcas, quienes alegaron que no querrían trabajar con alguien que realiza "comentarios antisemitas".
Después del polémico posado con su esposa en los Premios Grammy 2025
Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de la polémica surgida por el posado que protagonizó en los Premios Grammy junto a su mujer Bianca Censori. Y es que, durante la alfombra roja, su pareja apareció con un abrigo negro. Sin embargo, fue ya en el momento de los flashes cuando se lo quitó, quedando completamente desnuda ante la mirada atónita de los presentes.

Kanye West y Bianca Censori en los Premios Grammy 2025 / Axelle/Bauer-Griffin

Kanye West y Bianca Censori en los Premios Grammy 2025 / Axelle/Bauer-Griffin
No obstante, a pesar de las críticas suscitadas, el rapero hizo uso de la misma red social para echar más leña al fuego, como diríamos en España.
"Mi esposa debutó en la alfombra roja y abrió un mundo completamente nuevo", escribió inicialmente, a lo que continuó un segundo mensaje: "Sigo mirando esta foto, igual que la miré esa noche con admiración, pensando: ‘Wow, qué suerte tengo de tener una esposa tan inteligente, talentosa, valiente y sensual’".
Asimismo, publicó en Instagram un post (que posteriormente borró) en el que presumía de "vencer a los Grammy”, asegurando que el 4 de febrero de 2025 su esposa fue “la persona más buscada en el planeta llamado Tierra”.
¿Se ríe de la gente, tiene problemas de salud mental real o es marketing?
La figura de Kanye, cada vez más excéntrica y controversial, ha sido objeto de debate durante su carrera casi de manera continuada. Sin embargo, ha aumentado en los últimos años, después de que en 2018 hablase públicamente sobre su supuesto trastorno bipolar.
En ese momento, las alarmas saltaron y las críticas duras menguaron un poco, justificando su raro comportamiento con una enfermedad mental diagnosticada.
No obstante, el cantante ha hecho nuevas declaraciones acerca de su estado mental afirmando lo siguiente: "Fui a ver a un médico... Mi mujer me llevó a que lo hiciera porque me dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y he llegado a la conclusión de que lo que tengo es, en realidad, un caso de autismo".
Otra de las posibilidades que se barajan, como es habitual (aunque no tan heavy) en los artistas, es que se trate de una campaña de marketing. Causar revuelo, estar en la boca de todo el mundo y luego sacar su nuevo disco Bully, que se espera que salga pronto.
¿Cuál es la realidad?¿Todo vale cuando eres famoso y privilegiado? El debate está servido.