Rouss empieza una nueva era con 'Empezar de cero': "Tiene un punto de vista más nostálgico y emocional"
El productor y cantante compartió algunas canciones en una escucha exclusiva
Rouss en una foto promocional / eduardo.montes.alvarez@gmail.com
Pablor Rouss ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Literalmente. ¿Lo primero que ha hecho? Quitarse el Pablo de su nombre artístico y dejarse solo el Rouss. Una forma de empezar una nueva era musical por todo lo alto. El productor y cantante de temas como Locx o Desconectao arranca una nueva etapa este mismo viernes, 7 de febrero, sacando el primer single de su nuevo disco. Y es que el artista no se ha andado con chiquitas y la primera canción de esta nueva etapa se llama Empezar de cero.
Para presentar este nuevo proyecto, Rouss hizo una pequeña presentación en el local Wrong Way donde solo unos pocos pudieron disfrutar en exclusiva de esta nueva canción (y de otras dos).
"Llevo dos discos contando penas y me apetecía contar algo desde el punto de la nostalgia", empezó diciendo Rouss sobre este nuevo proyecto. Y es que el productor lleva trabajando en este nuevo LP desde hace meses, centrado en encontrar un sonido que le represente. Y para esta nueva etapa se ha reencontrado con el punk, el pop y el rock que siempre le han acompañado a lo largo de su vida.
Rouss puso el tema Empezar de Cero: una canción que tiene esa esencia de los grupos de principios de los 2000's y que tan bien ha sabido retratar el cantante. Una canción que es solo el principio de esta nueva etapa.
Además Rouss también presentó otros dos temas: Ansiedad y Mi suerte. Dos canciones que, aunque tengan nombres distintos, hablan de la sensación de estar perdido. En palabras de Rouss, esta última canción es descrita así:
"Mi suerte es una canción de amor, pero también puede ser un tema de tocar fondo. Tocar fondo a veces no es negativo. A veces sirve para darse cuenta de que ya solo puedes subir. Yo he romantizado un poco este punto negativo de a ansiedad. Y es que en el fondo, aunque haya mucha mierda, puedes ver algo de luz".
Un disco producido de la nostalgia junto a su pareja
Esta nueva era de Rouss cuenta en los créditos con una persona muy especial: Celia Dail, su pareja. "Lo produje junto a Celia, mi novia, que no sería el disco que es sin ella. La verdad que siempre he trabajado solo, pero hacerlo con ella ha sido una forma de descubrir un nuevo camino y una manera de ver las cosas", dijo el artista. Aunque más de un asistente le corrigió y le dijo que era "su prometida". Y es que el pasado mes de junio, Rouss lanzó el tema De tanto quererte, dedicado a ella y con el que anunciaban en sus redes sociales su compromiso.
En cuanto al disco, Pablo ha dado algunas pistas más: "Este disco tiene un punto de vista más nostálgico y emocional. Me pegué un día y medio para grabar las voces. He escrito y producido el disco. Es el primer capítulo de cuatro o cinco que va a haber. Hay colaboraciones en el disco". Eso sí, tendremos que esperar para poder escuchar el resultado completo y descubrir qué colaboraciones tienen este nuevo disco.