¿Qué está pasando con Karla Sofía Gascón? La polémica continúa... Sin Goya, sin libro y sin Oscar (de momento)
Si ganan, el galardón lo recogerán los distribuidores españoles
El 30 de enero de 2025 será un día que Karla Sofía Gascón nunca olvide, un día en el que su carrera como actriz se rompió (o casi). Ese día marcó un antes y un después y pasó a convertirse en una persona a la que han tachado de racista e islamófoba tras salir a la luz unos viejos tuits que Sarah Hagi, una periodista independiente canadiense, rescató.
Casi doce mensajes de carácter racista en los que ataca al islam, a los musulmanes y a marroquíes asentados en España han sido los que le han hecho jacque mate a la actriz. Tanto es así que este 6 de febrero se ha conocido que la protagonista de Emilia Pérez no irá a los Premios Goya 2025 y que en caso de que la filme gane el premio a la mejor película europea recogerán el galardón los distribuidores españoles, según han decidido los productores franceses de la película.
La cosa no ha quedado ahí y tras este movimiento, Karla Sofía Gascón ha sido eliminada de la campaña de promoción de la película en el mercado anglosajón, por lo que su presencia en los Óscar que son el próximo 2 de marzo también está en la cuerda floja. Además, tampoco estará en los eventos que se celebran en Los Ángeles esta semana clave para los académicos de Hollywood.
Adiós a su libro
Sin Goya, sin Óscar y ahora también sin libro. La editorial Dos Bigotes ha decidido no continuar con la edición reeditada de su libro. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que ha explicado que, a pesar de que estaban negociando con la actriz desde el pasado mes de mayo, han decidido suspender la publicación.
Así, esta decisión se la hicieron saber a la propia Karla Sofía Gascón el pasado 3 de febrero para comunicarle este hecho: "Hasta el día de hoy hemos preferido guardar silencio porque no queríamos alimentar la polémica", explicaban.
Finalmente, otra de las figuras que se ha pronunciado durante estos días ha sido Jacques Audiard, el director de la cinta, asegurando que le daba mucha pena la polémica relacionada con Karla Sofía Gascón y ha apuntado que los tweets son "cosas absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas".