Funzo comienza una nueva etapa en solitario con 'El aura de la noche'
El alicantino conserva su 'Amor de vampiro' en el primer sencillo de su carrera como solista
La espera ha terminado y aunque a algunos se les haya hecho más larga que a otros, lo cierto es que Funzo se ha dado prisa en emprender un camino en solitario tras la separación de Funzo & Baby Loud. Su proyecto como cantante solista comienza con El aura de la noche, un tema que supone un punto de inflexión en su carrera y que sirve como carta de presentación para todo lo que podemos esperar de él a partir de ahora.
Fusionando sonidos de techno y pop con una letra envolvente y nocturna, desde el primer verso, Adrián es capaz de sumergirnos en un ambiente de luces de neón, donde la oscuridad y el deseo se entrelazan en un torbellino de emociones. De este modo, queda más que claro cuál podrá ser el imaginario del que parta el primer proyecto discográfico de Funzo.
Una atmósfera vibrante y misteriosa es la que envuelve la sed de fiesta que se mezcla con la nostalgia y el echar de menos a una persona que nunca ha dejado de ser importante a pesar de estar lejos. Esta es la historia que se presenta en El aura de la noche, y precisamente, por donde los seguidores de Funzo querían que tirase la primera piedra de este trabajo que empezamos a descubrir este 2025.
Funzo y su oda a 'Amor de vampiro' en El aura de la noche
Uno de los aspectos que más llaman la atención de El aura de la noche es su simbolismo. El vampiro, que siempre ha acompañado musicalmente y espiritualmente a Funzo desde sus primeros temas en la etapa de 'Amor de vampiro', es una especie de homenaje a su recorrido artístico, que, a pesar de comenzar ahora una nueva era, sirve para recordar que el pasado también forma parte del presente de un modo u otro, porque todo lo vivido hace tiempo atrás ha hecho que estemos aquí a día de hoy.
Además, la representación de los vampiros con su sed insaciable representa ese impulso incontrolable que nace al caer la oscuridad, donde el deseo y la vulnerabilidad se funden en un mismo sentimiento. El frenesí nocturno y el dejarse llevar por la magia y el veneno de la noche son, sin duda, lo que inspira Funzo con tan solo una canción y da pistas de lo que podríamos escuchar bajo su sello a partir de este año en el que vuelve para evidenciar su capacidad para reinventarse y experimentar en solitario.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...