Quién la sigue, la consigue: el vídeo de Chappell Roan que predijo que ganaría un Grammy
La cantante de ‘Good Luck, Babe!’ logró el pasado domingo su primera estatuilla de la Academia de la Música

Chappell Roan en la 67ª edición de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Angeles. / Allen J. Schaben
Desde luego, la última edición de los Premios Grammy ha dejado momentos que pasarán a la historia de la industria en todos sus sentidos. Pasando por actuaciones memorables, discursos reivindicativos, mucho talento emergente, hasta rupturas de récords. Y es que una de las figuras más aclamadas aquella noche fue la princesa del medio oeste, Chappell Roan. Aquella noche acumulaba un total de 6 nominaciones vinculadas a su proyecto debut, entre las que se encontraban las cuatro categorías principales.
Te recomendamos
La noche pintaba muy bien para muchos artistas; quizás, la joven de 26 años no esperaba vivir lo que ocurrió finalmente debido al gran talento de sus compañeros. Sin embargo, una niña de 14 años sí que vaticinó aquel momento. El nombre de la intérprete de HOT TO GO! fue anunciado por Victoria Monet como la ganadora al Grammy a Artista Revelación. Una artista, que muchos perciben de prepotente, pero ambiciosa a más no poder, cumplía un sueño que tenía desde pequeña.
Gracias a la red social X, varios usuarios han podido compartir el vídeo donde una inexperta Kayleigh Rose Amstutz (Chappell Roan) recibía el primer premio en el concurso Springfield’s Got Talent del año 2012. Este supuso un ingreso de unos mil euros. Pero lo más reseñable fue lo que comentó durante su discurso de aceptación encima del escenario. "Quiero ganar un GRAMMY. Ese es mi objetivo. Voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Esa será mi lucha", decía la joven con la seguridad que tanto se le caracteriza ahora.

13 años después, ese objetivo se ha hecho realidad. Ahora más que nunca: quién la sigue, la consigue. No sabemos cuáles serán sus siguientes logros; no obstante, auguramos que le espera una carrera bien larga y llena de éxitos. Si no, podríamos echar la vista atrás, a cualquier otro vídeo suyo de adolescente, y predecir qué es lo que se viene.
El paso de Chappell Roan por los Grammy
Chappell Roan se llevó el premio a Artista Revelación en los GRAMMY, superando a compañeros de la industria como Benson Boone, Sabrina Carpenter o Raye. En su discurso, hizo un llamamiento a la industria musical para que las discográficas ofrezcan salarios dignos y atención médica a los artistas en desarrollo. "Cuando me despidieron, no tenía ninguna experiencia laboral en mi currículum, y como la mayoría de las personas, tuve dificultades para encontrar un trabajo en la pandemia y no podía pagar un seguro médico", compartió frente a los asistentes. Sus palabras resonaron en la audiencia, que respondió con una ovación de pie.
Más tarde, Roan subió al escenario para una actuación memorable de Pink Pony Club, montada en un caballo rosa. Olivia Rodrigo, quien la presentó y con quien ha compartido escenario en su gira, hizo que el momento fuera aún más especial. La noche también sirvió para que Roan se reencontrara con amigas y colegas como Sabrina Carpenter, Billie Eilish y Taylor Swift, quienes no dudaron en compartir en redes la alegría de vivir juntas un evento tan importante.