Madonna, Eiffel 65, Antonio Orozco y Emilia con Tini entraron en febrero en el Nº1 de la lista
Recordamos sus éxitos en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

Madonna, en los BRIT Awards de 1995. / JMEnternational
Esta semana de febrero vamos a recordar en La Máquina del Tiempo algunas de las canciones que empezaron el mes más corto del año en el número uno de la lista oficial de LOS40. La primera parada la hacemos en 2024. El 27 de enero del año pasado Emilia y Tini llevaron La_original.mp3 al primer puesto. La colaboración nació del deseo de Emilia de saldar la deuda pendiente con la también argentina Tini, quien le había invitado a cantar un cover de Consejo de amor cuando Emilia apenas empezaba su carrera. La_original.mp3 repetiría la semana siguiente en lo más alto.
El 1 de febrero de 2020, hace cinco años, otra colaboración lideró la clasificación: Ritmo (Bad boys for life), de The Black Eyed Peas con J Balvin. Con ese triunfo el grupo estadounidense rompía una racha de nueve años sin situarse en el puesto de honor de LOS40. Este tema era una revisión de Ritmo de la noche, el clásico eurodance de Corona de 1994. Hace diez años, el 31 de enero de 2015, no hubo cambio en el liderato, que seguía en poder de Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown funk.
Y más colaboraciones: el 30 de enero de 2010, hace quince años, Manuel Carrasco y Malú se colocaron en la primera posición con Que nadie. Sin salir de nuestras fronteras, encontramos al solista Antonio Orozco en todo lo alto la semana del 29 de enero de 2005, hace ya veinte años, con Es mi soledad, uno de los sencillos de su disco El principio del comienzo.
El número uno de 2000 llegó a ritmo de baile. Move your body, uno de las canciones de los italianos Eiffel 65 —los de Blue (da ba dee)—, coronó la lista el 29 de enero hace veinticinco años. El single fue número uno en casi toda Europa. Cerramos la sección con la gran Madonna. La Ambición Rubia superó a todos en el chart el 28 de enero de 1995, hace treinta años, con Take a bow. Incluido en Bedtime stories, destacó también por su vídeo, rodado en las localidades malagueñas de Ronda y Antequera con el torero Emilio Muñoz como coprotagonista.