Leiva desvela la historia de su hermano Juancho que inspiró ‘El polvo de los días raros’
El próximo adelanto de ‘Gigante’ que viene con otra historia de vida personal
![](https://los40.com/resizer/v2/Y4ZAAGCBYBC4VNSFCRUALTARTE.jpg?auth=80044d0c6f429ac6399485ea1282aa2a9fad07d4a3fd32cfd25e9bedbfc5e53f&quality=70&width=1200&height=544&focal=347,158)
Foto: Sony Music
Este viernes conoceremos el cuarto adelanto de Gigante, el esperado nuevo disco de Leiva. Hasta el momento hemos podido escuchar tres canciones que han llegado acompañadas de un trabajo audiovisual hilado. Tres videoclips rodados en plano secuencia, como si fuera uno solo, que nos narra el camino del cantante, todavía no sabemos a dónde.
Ahora llega una nueva entrega con El polvo de los días raros. Una canción que ya nos había avanzado que tenía algo que ver con su hermano Juancho, el cantante de Sidecars.
“Todo esto al fin y al cabo no es nada personal. Mendigarte un simple abrazo se hace demasiado así. Juanchito ya no vive aquí, es un verano extraño, de repente la ciudad huele demasiado a ti”, escuchamos en el fragmento que ha compartido. Y por si alguien se está preguntando qué pinta su hermano aquí, él mismo lo ha explicado.
Te recomendamos
La historia que inspiró El polvo de los días raros
“Mi hermano pequeño, Juanchito, y yo hemos vivido juntos 18 años en el modo más peterpanesco y hermoso en el que se puede vivir. Diferentes casas, siempre por el barrio. Él tenía 18 cuando se vino conmigo y yo 25. Posterior a los años en casa con mis padres y el resto de hermanos, que somos unos cuantos”, compartía en redes sociales.
Pero llegó un día en el que dejaron de convivir en la misma casa: “Hace un par de inviernos, se mudó a Tirso de Molina con su anterior compita, Angie. Ese día escribí El polvo de los días raros. La canción no hablaba de ello, pero ahora con la perspectiva del tiempo, creo que sí”.
La última bala de Leiva
Y ya avisa que este videoclip que conoceremos en unas horas, será el final de algo (o el principio, depende de cómo se mire): “Con esta canción termino la serie de vídeos encadenados en plano secuencia. Aún quedará una canción más por salir antes de que se publique el disco entero. Una última bala muy especial”.
Desde luego, el cantante sabe cómo crear hype. Ya no solo esperamos con ganas El polvo de los días raros, sino que ha despertado nuestra curiosidad por esa última bala. Eso sí, antes tenemos que descubrir el destino final de este viaje tan largo que se ha marcado en estos cuatro videoclips.