Billie Eilish y Ariana Grande dejan la puerta abierta a una futura colaboración: "Necesitamos hacerlo"
La autora de 'Hit me hard and soft' presentó una ronda de preguntas sobre 'Wicked'

Billie Eilish y Ariana Grande en el backtage de los Oscar 2024. (Robert Gauthier / Los Angeles Times via Getty Images) / Robert Gauthier
Es compositora, intérprete, doble ganadora de un premio Óscar —por No Time To Die y What was I made for?— ... Y, ahora, Billie Eilish también es presentadora. La autora de HIT ME HARD AND SOFT ha mostrado su nueva faceta al moderar una ronda de preguntas y respuestas sobre WICKED en compañía de una de sus protagonistas, la también superestrella de la música Ariana Grande.
El encuentro se produjo anoche tras la proyección del film en el edificio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. Ambas artistas aparecían en escena agarradas del brazo para alegría de los allí presentes, donde charlaron sobre el papel de Glinda, algunos secretos del rodaje y, por supuesto, de música.
Eilish confesó que, aparte de haber visto WICKED tres veces, que era su película favorita y que escuchaba su BSO antes de cada concierto, no estaba acostumbrada a la labor que estaba a punto de desempeñar como entrevistadora. Sin embargo, ambas hicieron un gran trabajo fruto del mutuo cariño y admiración que se profesan. "Gracias por prestarte a hacer esto. Significa mucho para mí. Mi equipo me preguntó: '¿con quién sueñas hacer esto?' y yo dije: 'Billie Eilish, pero está demasiado ocupada y es demasiado fabulosa'. Entonces, dijiste que sí y me puse muy nerviosa".
Uno de los temas de conversación que se pusieron sobre la mesa fue el de las líneas rojas a la hora de llevar el musical de Broadway a la gran pantalla: "¿Qué cosas no eran negociables?". Como una "historiadora friki de Oz que trabajó en la película", Grande reconoció que es algo purista a la hora de hacer cambios en el musical y se negó a que saliera adelante una versión de Popular con percusión de hip hop. "Pensé: '¿Cómo puedo abordar el asunto de la forma más amable posible? Porque esto no puede pasar' ¿Cómo de diferente sería la vida hoy si Popular tuviera bombos de trap? Hay un momento y un lugar, y no es con Glinda, porque ella aplaude en 1 y 3… Por lo que reuní el coraje necesario para decir: 'Con todo el respeto, creo que (a Glinda) quizá no le nace'".
Por otro lado, uno de los detalles que le "voló la cabeza" a la cantante de BIRDS OF A FEATHER fue que las voces de Elphaba, Glinda y el resto del reparto a lo largo del film eran actuaciones en directo y no pregrabadas. "No lo sabía y discutí con una amiga antes de ver la peli, porque vi el tráiler y alguien me dijo que cantabais en vivo y yo dije: 'Ni de coña'", comentó Eilish. Ariana explicó entonces que es "como hacer una gira".
"Hacemos muchísimos shows seguidos, y tanto Cynthia (Erivo) como yo somos chicas Broadway que sabemos lo que es hacer ocho obras en una semana. Creo que cantar en directo era imperativo por la integridad emocional que ocurre en las escenas. Y, para la particular habilidad de mejorar de Glinda no podías estar casada a una pista de grabación. No puedes casarte con determinadas elecciones, sino que debemos tener la libertad para sorprendernos los unos a los otros, jugar y poder improvisar en el momento —o, por ejemplo, no sonar perfecto si es se trata de una secuencia emotiva; tu voz se quiebra y preservar ese elemento, así como tenerlo como alternativa, es muy especial—. Nos encanta hacer eso, nos encanta cantar y somos chicas Broadway. Además, hay muchísimas Glindas y Elphabas increíbles que también hacen ocho shows a la semana, así que si tenemos que hacer 27 tomas seguidos, lo vamos a hacer en solidaridad con nuestras hermanas brujas", añadió.
Billie Eilish y Ariana Grande, ¿colaboración a la vista?
Como ya hemos mencionado, antes de concluir su encuentro con los fans de WICKED, Billie Eilish y Ariana Grande dejaron caer que podría haber una colaboración entre ellas muy pronto. En lugar de indicar que quedaban dos preguntas más por hacer, Billie dijo "canciones" (¿la mente le jugó una mala pasada o realmente ya están pensando en juntarse en el estudio?). Una palabra que desató la risa entre las cantantes y el público. Para salir del paso, Ariana expresó, "No, pero necesitamos hacerlo", afirmó la autora de eternal sunshine, a lo que su compañera reforzó la respuesta con un "la verdad que sí, Me encantaría".
La propuesta no solo provocó los aplausos y los vítores de los allí presentes tras el visionado de WICKED, sino que en redes sociales los fans quieren este dueto "para hoy", e incluso se atreven a soñar con "el Grammy a mejor actuación pop de un dúo o grupo".