Karla Sofía Gascón sobre su presunto tweet insultando a Selena Gómez: “Yo jamás he dicho nada de mi compañera”
Después de que salieran a la luz varias declaraciones ofensivas y racistas en redes, la actriz de ‘Emilia Pérez’ niega la veracidad de algunos de ellos
La polémica en torno a la película, nominada al Óscar, Emilia Pérez continúa siendo motivo de noticia. Recientemente, han resurgido antiguas publicaciones de la actriz protagonista Karla Sofía Gascón. En estas, se le atribuyen comentarios ofensivos y racistas. A pesar de haber pedido disculpas en varios comunicados, la actriz ha concedido su primera entrevista para abordar la controversia. En ella, negó la autenticidad de algunos de estos textos, incluyendo uno que ha enfurecido a los fans de la cantante y actriz Selena Gomez.
Te recomendamos
Karla Sofía sobre la "rata rica" de Selena Gomez
Entre las publicaciones antiguas que resurgieron, una hacía referencia a su compañera de reparto, Selena Gómez. En estos tweets, la actriz supuestamente llamaba a la antigua chica Disney "rata rica", y la acusaba de victimizarse y molestar constantemente a su expareja (Justin Bieber) y su actual esposa (Hailey Bieber). Sin embargo, Gascón negó rotundamente haber escrito dicho mensaje y aclaró que muchas de las publicaciones que circulaban no eran suyas.
Para esclarecer la situación, la actriz contactó directamente con su compañera para aclarar el malentendido. Según relató Gascón, la respuesta de Selena Gomez fue inmediata y de apoyo: "Sabes que estoy contigo al 200 por ciento", recordó en la entrevista.
El Óscar peligra para la protagonista de Emilia Pérez
Durante la entrevista con CNN en Español, Gascón expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a quienes pudieran haberse sentido ofendidos por sus palabras en el pasado, presente o futuro. "Pido perdón por las formas que tengo de expresarme", comentó la actriz española. Reconoció que muchas veces las palabras que emplea no son las correctas y pueden causar malestar, pero insistió en que nunca tuvo la intención de herir a nadie.
Como consecuencia de todo este revuelo, muchos han pedido que renuncie a la nominación al Óscar. El pasado 23 de enero se anunció que Karla estaba entre las finalistas de la categoría a Mejor Actriz Protagonista por su papel en Emilia Pérez. Su respuesta fue clara: "Yo no puedo renunciar a una nominación porque no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie". Reitera el hecho de que no se considera racista y sostuvo que ha sido víctima de una campaña que busca tergiversar su imagen ante el público.
Según información de Deadline, la entrevista se llevó a cabo sin el conocimiento ni la autorización de Netflix, distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos. Durante la conversación, Karla Sofía Gascón afirmó sentirse injustamente tratada, asegurando que había sido "juzgada, condenada, sacrificada, crucificada y apedreada" sin tener la oportunidad de defenderse.
Declaraciones de más compañeras de reparto
Ante esta situación, otra de sus compañeras de reparto se ha pronunciado al respecto. Zoe Saldaña ha expresado su tristeza en torno a toda esta polémica y que no va a tolerar comentarios de este tipo. "Mi experiencia y mis interacciones con ellos se centraron en la inclusión, la colaboración y la equidad racial, cultural y de género. Y eso me entristece", añadió la actriz de origen puertorriqueño y dominicano.
Asegura que el mensaje de la película es muy poderoso y el impacto en las comunidades vinculadas puede ser muy importante. "De todo lo que puedo dar fe ahora es que todos los que nos reunimos para contar esta historia, nos reunimos por amor, por respeto y por curiosidad, y continuaremos difundiendo ese mensaje. Eso es todo lo que podemos decir. Gracias", concluyó.