Este es el gesto de Benson Boone en los Grammy 2025 por el que ha tenido que pedir disculpas
No fue censurado, pero sí ha sido criticado por muchos

Benson Boone, en los Grammy 2025. / Emma McIntyre
Los Grammy 2025 nos ha dejado grandes momentos más allá del premio histórico de Beyoncé, del apoyo de Shakira a los inmigrantes, del discurso pro personas trans de Lady Gaga o la petición de salarios más dignos de Chappell Roan.
Nos ha dejado un montón de grandes actuaciones, una de ellas la de Benson Boone que hizo su numerito de piruetas sobre el escenario ante el asombro de artistas como Jennifer Lopez que no podía aplaudirle más. Su Beautiful Things es todo un himno que ya pudimos disfrutar en LOS40 Music Awards el pasado noviembre y que, ahora, ha dejado a la industria con la boca abierta durante su actuación en esta prestigiosa gala de premios.
Y si en la alfombra roja posó con un traje negro sin demasiadas estridencias, ya sabemos lo mucho que cuida sus outfits de escenario que son de todo menos discretos.
Te recomendamos
El mono azul de Benson Boone
Empezó su actuación vestido muy elegante con un traje negro y camisa blanca y paseándose entre las mesas donde estaban sentados los artistas. Pero en un momento dado, dos chicas, entre ellas Heidi Klum, se levantaron para quitarle la chaqueta mientras él se quitaba el pantalón al más puro estilo striptease.
Entonces le veíamos con un mono azul celeste de lentejuelas muy ajustado que dejaba su pecho al descubierto. Y es que, los que siguen sus pasos, ya saben de sobra que no tiene reparos en lucir su trabajado cuerpo. De hecho, en más de una ocasión, le hemos visto bajar del escenario con nada puesto salvo unos gayumbos.
En los Grammy no se quitó la ropa, pero sí dejó claro que la ropa tan ajustada a veces es un poco incómoda. Así que, cuando terminó su espectacular actuación no pudo evitar ajustarse sus testículos. Un gesto que la parte más conservadora de la audiencia no ha gustado mucho. Ya sabemos cómo son en Estados Unidos con la censura de los momentos más sexuales.
Las disculpas de Benson Boone
Aquí no hubo censura, pero sí críticas y eso ha obligado al cantante que, normalmente pasa de todo, a pedir disculpas. Lo hacía en una de sus historias tirado en la cama: “Perdón por ajustarme el mono de manera tan agresiva en el escenario esta noche”.
No ha dudado en compartir, también, la causa que le llevó a semejante gesto: “Eso era extremadamente restrictivo en ciertas áreas". Y no hacía falta explicar en cuáles. Está claro que se ha tomado con humor este hecho.
En una gala donde todo se analiza con lupa, no han faltado los memes con este momento y uno de los que más se ha viralizado es ese en el que se mezcla la cara de asombro e incredulidad de Beyoncé al ganar el premio al mejor álbum de country utilizado, para la ocasión, como reacción ante el gesto de Benson Boone: “Yo viendo a Benson Boone ajustándose en el escenario”.
Está claro que el cantante de 22 años no ha pasado desapercibido. Y eso que para momentos escandalosos ya hemos tenido el posado en la alfombra de Blanca Censori, la mujer de Kanye West.