Entrevista a Abel Planelles: "Siempre voy a ser antes amigo que periodista"
Hablamos con el creador de contenido sobre polémicas, límites y contradicciones en la prensa del corazón y la relación con influencers
![](https://los40.com/resizer/v2/2FU3BR2QYVGTTGBJEGKUVIMQCE.jpg?auth=7e9197fdada1b8b26719a77c2842581f83919cc2059295a92aab5e03d5450657&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Abel Planelles, periodista y creador de contenido, en los Premios TikTok 2025 / Foto cortesía del entrevistado
Hace solo unos pocos años parecía impensable que alguien cogiera su móvil desde una pequeña ciudad como El Campello y en unos meses acabara haciéndole competencia a grandes medios de comunicación. Esa es la historia de Abel Planelles (Alicante, 1999), periodista y creador de contenido especializado en crónica social con casi medio millón de seguidores en TikTok. Planelles es, sin duda, una de las figuras que ha contribuido a introducir a los influencers a la prensa del corazón, acercándola a su vez a las generaciones más jóvenes.
Y es que la prensa rosa (o el "salseo", que llamamos ahora) ha sido históricamente muy criticada, pero siempre ha sido consumida de forma masiva. Sin embargo, parece que cada vez es más popular en el presente, en el mejor de los sentidos. No hay más que ver cómo ha cambiado la percepción de programas de prensa rosa como el 'universo Sálvame', que ha pasado de tener haters a tener hoolingans. Figuras que anteriormente eran señaladas, ahora son verdaderos iconos de la cultura pop, como la mismísima Belén Esteban. Un fanatismo en auge que se ha reconceptualizado a través de la Generación Z en las redes sociales; terrenos que Abel conoce a la perfección.
¿Por qué nos interesa tanto la vida de los famosos? Quizá tenga que ver mucho con la cercanía personal que anhelamos tener, o posiciones a las que nos gustaría aspirar ¿O simplemente queremos consolarnos comprobando que les pasan las mismas desgracias?
Por esta y otras cuestiones, hablamos con Abel de este mundillo pasional en el que encontramos rivalidades, polémicas y secretos que todo el mundo quiere conocer. Además, otra cosa por la que llama la atención el trabajo del periodista alicantino, es por la gran cercanía que ha desarrollado con figuras reconocidas del sector, como Laura Escanes o Violeta Mangriñán, por lo que también nos cuenta cómo gestiona informar sobre un entorno del que ya forma parte incluso a nivel personal.
Inicios y el comienzo de la prensa del corazón de los influencers
Pregunta: ¿Cómo empezaste a hacer tu contenido? Porque cuando comenzaste, eras quizá de los primeros que hacíais en redes crónica social, "salseo"...
Abel: ¡Sí! Es verdad que cuando yo empecé estaba Núria Marín y yo diría que casi nadie más. Y fue un poco porque yo en la universidad no quería hacer prácticas gratuitas. Por puro ego, ¿eh? Realmente porque me da rabia que en el periodismo siempre sea así: si quieres entrar aquí, tienes que pasar por el aro de hacerlas gratis. Así que me puse a hacer vídeos y recuerdo que el primero que hice fue que Lola Lolita había dejado de seguir a Isaac. Se me hizo súper viral y dije: 'uy, aquí hay un hueco para hacer contenido'. Y luego ya me llegaban noticias a través de la gente, las contaba yo luego... Ahí es cuando pensé que podía crear mi propio medio a raíz de hacer contenido en TikTok.
Pregunta: ¿Y cómo te decidiste por esta línea de contenido?
Abel: Desde el primer momento que entré a periodismo sabía que quería hacer entretenimiento. Y veía que no había realmente noticias sobre influencers. Porque la TV es más Isabel Pantoja, Terelu... no hablan de la Rivers, por ejemplo. Entonces era un poco crear este nuevo multiverso. Creo que si no lo hacía yo, no me hubieran cogido para hacerlo en otro sitio, tendría que haber hecho lo que me dijera el medio y ya. Y ahora de hecho, los medios cada vez apuestan más por hacer contenido de influencer, no por mí, evidentemente, sino porque tiene mucha repercusión ellos. Yo empecé como hace dos años, y no se hablaba tanto: María [Pombo], Laura Escanes y poco más. Pero antes pensabas en que Lola e Isaac llenasen titulares por dejarlo y era inconcebible.
¿Cómo se consiguen las exclusivas?
Pregunta: ¿Cómo te llegan las noticias? ¿Haces el contenido solo o alguien te echa una mano?
Abel: Es consumir mucho redes sociales y ver lo que está funcionando y lo que es viral. Yo siempre se lo digo a Rocío, por ejemplo, que es mi repre, le digo: "yo creo que tengo un sentido de saber qué se va a hacer viral", porque antes de subirlo ya sé qué vídeo funcionará y cuál no. El trabajo de seleccionar el contenido es mío y, luego, a la hora de trabajar con marcas, tengo a Rocío. Los photocalls creo que son lo más complicado, porque estamos Rocío y yo, a veces te tienes que estar peleando por un hueco... Más luego las horas y horas de edición. Por ejemplo, ¡para los vídeos de los Army Awards estuve todo el fin de semana! Hacer el contenido de noticias luego no es tanto; yo veo la noticia y a la media hora ya está vídeo publicado. Es ponerme un aro de luz, buscar una foto de fondo, y no me hago guión; es lo que salga y ya.
Antes pensabas en que Lola Lolita e Isaac llenaran titulares y era inconcebible
Pregunta: ¿Y cómo gestionas las exclusivas? Porque a veces has dado grandes 'bombazos' antes que otros medios especializados.
Abel: Pues recuerdo ahora una de las más fuertes, fue cuando me llegó la foto de Aitana y [Sebastián] Yatra en Islandia. Eso es pura casualidad de que ellos estuvieran en un bar de Islandia grabando 'Akureyri' y haya un español que hace una foto y que en quien confía y a quien consume para enviármela es a mí. No es que yo haga una investigación de que me digan: "Aitana ha cogido un vuelo, Yatra ha cogido otro y se han encontrado en Islandia". Para nada. En este caso, la noticia la cogieron todos los medios latinos y españoles, pero también he sacado cosas que los medios al principio de hecho ni me creían ni me lo recogían.
Pregunta: ¿Te han puesto en duda alguna vez?
Abel: Muchas... Más que en duda, notas cuando ya tiene repercusión y no lo suben hasta la confirmación. De hecho, yo recuerdo cuando dije que Laura y Álvaro [Laura Escanes y Álvaro de Luna] habían empezado una relación cuando tenía a lo mejor solo 40.000 seguidores y no me creyó nadie, pero yo estaba seguro de la información. No me subió nadie ni nada. Pero después, yo creo que fue a partir de ahí que muchos medios empezaron a confiar en mí. Es verdad que ya no doy tantas exclusivas como tal, porque antes confiaba mucho en la gente. Ahora se ha levantado mucho hate, que también es normal. Si es por solo un mensaje, no me lo creo, necesito pruebas, fotos... Porque a veces hay fandoms que se enfadan con la persona famosa en cuestión y quieren enviarte una mentira o algo para fastidiarles. Entonces, ahora tengo mucho más cuidado con las exclusivas y no doy tantas.
Relacionarse e informar sobre influencers: Laura Escanes, Violeta...
Pregunta: Haces crónica social, pero has conseguido tener una gran cercanía con las influencers. ¿Cómo se ha generado este vínculo?
Abel: Al final Chelo García Cortés era amiga de Isabel Pantoja, Sonsoles Onega es amiga de la reina, quiero decirte... No es tan raro que yo haya podido conocer a gente y hacerme su amigo. Creo que nunca he tratado mal a nadie, ni en el momento de contar una noticia. Al final cuando hablas con ellas ves que no hay maldad ninguna, ni en mí, ni en ellas. De hecho los influs asumen que antes o después van a salir las cosas. Ha surgido todo muy orgánico, pero la gente se piensa que yo soy amigo de todo el mundo que entrevisto en un photocall por tener buen rollo y para nada; muy lejos de la realidad. Yo soy amigo de mis amigos, pero son un 10 o 5% de la gente que entrevisto. Por ejemplo, el otro día entrevisté a Marina Barrial, que me cae genial, es majísima, en el photocall se ve que hay un feeling, pero yo ni hablo con Marina ni quedo para tomarme una cerveza ni nada. Pero sí que es verdad que llama la atención y yo lo entiendo.
Pregunta: ¿Tienes contradicciones a la hora de sacar informaciones por si puede afectar igual a personas con las que ya tienes relación?
Abel: No, porque realmente hay mucha comunicación. O sea, les pregunto literalmente: "¿te va a afectar esto que lo saque o no?". Si me dice que sí, pues ya sí que tendría un debate moral de: ¿soy periodista o soy amigo? Creo que siempre voy a ser amigo antes que periodista. Lo que pasa es que ahora las cosas de las que me entero me las cuentan ellas, entonces es como fallar literalmente a un amigo. Si de repente me llega un MD con algo que yo ya sabía porque alguien me lo ha contado... digo: "vale, se está empezando ya a difundir". Entonces le hablo y digo: "esto va a salir, ¿cómo lo hacemos?" Así es más fácil. Pero cuando al final es algo que le ha pasado a alguien que quieres, no lo voy a coger y hacer un vídeo. Porque si no quisiera a esa persona, no me habría enterado.
La gente se piensa que soy amigo de todo el que entrevisto por tener buen rollo y para nada
Pregunta: Una de las cuestiones que también llama la atención a la gente es tu relación con Laura Escanes. Se ve que tenéis mucha cercanía, mucha química. ¿Cómo ha surgido? Porque comentas que un punto de inflexión para ti estaba relacionado con una noticia sobre ella.
Abel: Sí, Laura [Escanes] siempre me dice: "empecé odiándote", porque claro, conté una relación que ya no quería que se supiese en ese momento. Y bueno, yo recuerdo que una vez se metió en un directo mío y a raíz de ahí empezamos a hablar, pero nada de amigos. Luego me invitó a ver su podcast que hizo en directo aquí en Gran Vía. Luego, pues poco a poco, es todo orgánico, como cualquier persona que se hace amigo de otra persona. Al final Laura y yo somos dos personas que congeniamos muy bien, que tenemos más o menos los mismos gustos, tanto musicales, como de planes y todo. De hecho había ya mucha relación mucho antes de que lo empezásemos a subir. No sé, es muy buena amiga Laura, la verdad. Y sí, entiendo que llame la atención. Y eso que la gente me dice: "ay, ya no cuentas cosas de Laura". ¡A lo mejor cuento hasta más!
Pregunta: Teniendo en cuenta su posición como influencers o celebrities y la tuya como periodista, ¿acuden a ti para que les aconsejes?
Abel: Sí, 100%. Sí que es verdad que cuando ya tengo relación con alguna siempre me preguntan: ¿tú cómo responderías? Y les digo, pues si quieres responder normal dí esto, si quieres jugar, respondería así... Pero sobre todo son más consejos sobre contenido. Me llevo mucho con Violeta y con Laura y las dos son como de la generación Insta, así que me piden consejos para TikTok a la hora de editar de que va a funcionar más. Pero esto igual lo hablamos en contexto conversación, no es que me llamen antes de un photocall para ver cómo responden, porque ellas llevan años en esto como para que venga yo a decirles cómo hacerlo. Yo a ellas también les pido muchos consejos.
Laura [Escanes] siempre me dice: "empecé odiándote"
Pregunta: ¿Alguna influencer que te haya sorprendido?
Abel: Quizás Violeta, porque la he seguido desde la TV. Es la que más me ha sorprendido, encima he ha abierto todo su núcleo. Yo me llevo muchísimo y soy muy amigo de su repre, Olga, también me llevo con su hermana, con Fabio. Sí... Quizás porque la conozco desde que empezó, desde el primer día que se sentó en el plató de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Y sientes que la conoces ya, pero en verdad no.
Pregunta: ¿Has visto la última temporada de 'Pombo'? ¿Qué opinas?
Abel: No he visto la última temporada de Pombo, así que no puedo opinar mucho, pero de las otras a mí me parece un mundo muy divertido. O sea, me encanta el formato de seguir a una familia tan conocida en España y ver qué hacen. No sé, a mí me gusta, aunque no es mi producto audiovisual favorito. Me gustan mucho más las series y tal. Pero con las Pombo han habido cosas que me han interesado mucho y me han tenido pegado a la pantalla en las otras temporadas. También 'Dulceida al desnudo'.... Me parecen productos muy interesantes que te dejan ver otra faceta que quizás no conoces. De hecho, también ahora estoy enganchado a YouTube, que muchos están haciendo cosas. Carlota Marañón y Sofía Hamela me han tenido enganchadísimo a su viaje a Japón.
Famosos ante la prensa del corazón: Aitana, Rosalía, Lola Lolita, Marta Díaz...
Pregunta: Existe un debate ahora mismo sobre los personajes públicos que critican la prensa del corazón pero que al mismo tiempo utilizan su vida privada para promocionar su trabajo.
Abel: Me viene muy a la cabeza el caso de Aitana. Si todos nos nutrimos de su vida, de sus novios, ¿por qué no va a poder usarlo ella? Por mucho que luego ella quiera que la prensa le respete en ciertos aspectos, como su casa o estar andando por la calle y que no la sigan. Pero vamos, si estoy haciendo yo vídeos de Aitana con un millón de visitas, ¿por qué no va a poder ella usar su vida privada para su música? ¡que es su vida! La estamos usando todo el mundo y Aitana sube una canción relacionada con su vida personal y "luego no quieres que se hable de ti...", ¡pues es que se está hablando de ella! ¿Qué menos? Pero bueno , también hay artistas que, al no abrirse nunca, no se habla de ellos. Creo que se habla más cuando los dos en la pareja son famosos. Si Lola Índigo o Quevedo tienen parejas anónimas no se habla tanto, creo que se respeta. Pero si Quevedo estuviese con Lola, pues se hablaría un montón.
Pregunta: ¿Crees que suele pasar que los famosos hagan montajes con su vida privada precisamente para que se hable del tema o para promocionar ciertas cosas?
Abel: A mí me pasó mucho con la relación entre Rosalía y Jeremy Allen White. Yo decía: "esto tiene que ser un montaje". No me cuadraban dos personas tan random y andando por la calle como si nada... ¡y que haya justo un fotógrafo! No sé, me parecía muy montaje. Creo que también yéndonos a TikTok hay muchos shippeos y tal, que ya no sé si montajes, pero que se utilizan para generar visitas, pero a mí eso me parece estupendo. No estoy nada en contra de ello, al final es un show todo. Si es una relación y en verdad no están juntos, pero saben que el tonteo les funciona, pues a nosotros nos da la vida.
Si todos nos nutrimos de la vida de Aitana, ¿por qué no va a poder usarlo ella?
Pregunta: ¿De qué cotilleo o escándalo te gustaría saber con todo lujo de detalles?
Abel: Si pudiese saber algo con todo lujo de detalles, sentaría aquí a Marta y a Lola Lolita y que me contasen qué ha pasado entre ellas. Las dos versiones, escucharlas, que discutan, que lleguemos a un punto. Creo que es el salseo que más me interesaría. Luego por irnos a lo internacional, quizás Bad Bunny y Kendall Jenner, ¿sois novios o no?
Pregunta: ¿Crees que tiene arreglo lo de Marta y Lola Lolita?
Abel: Yo creo que no tiene arreglo ninguno. Más que nada porque he estado en eventos con las dos, en photocall, y es que yo creo que vienen hasta en orden diferente para no coincidir. Creo, ¿eh? No lo sé. Creo que al final son muy jóvenes, les llega la fama desorbitada muy pronto y quizás sí que tiene arreglo en 10 años, cuando ambas sean más adultas. Pero ahora yo creo que con 21 años te enfadas y ves todo un mundo, ¿no? Me pasa a mí con 25.
[El enfado entre Lola Lolita y Marta Díaz] creo que no tiene arreglo ninguno
Pregunta: ¿Algún influencer te ha escrito para que saques algo sobre él por beneficio propio?
Abel: Sí que me ha pasado que algún influencer me escriba para que saque una información, pero es normal. Ellos no quieren desmentir ni confirmar nada y al final en mí confían en cómo lo hago, saben que tengo la credibilidad de la gente. Entonces lo hacen, pero no por morbo, no porque: "quiero que se hable de mí", sino porque simplemente pues antes se hacía llamando a Hola. Pues ahora pues me escriben MD. No me quiero comparar, pero en plan que es un poco un ejemplo de que a lo mejor Isabel Pantoja sí que tenía que desmentir algo, llamaba Hola y decía "eh, esto es mentira, ponedlo en portada la semana que viene". Algo así.
Lo que no se ve de la profesión: rivalidad, 'hate', preocupaciones...
Pregunta: ¿Qué crees que es lo que te diferencia como creador de contenido? Porque al final, también hay otros creadores de crónica social, con un tono diferente al tuyo, que no tienen quizá esa cercanía con las influencers.
Abel: Sí, yo creo que al final entre ellos no me diferencia nada. Quiero decirte, a lo mejor si hiciesen por conocer a gente también serían sus amigos. Lo que pasa es que yo voy a los eventos y es verdad que muchos creadores de de salseo o de crónica social no suelen ir. Entonces yo llevo yendo a eventos al final casi dos años desde que fui a mis primeros Ídolo. Al final se hace la conexión sola. Yo creo que es realmente que ha habido antes en persona, porque no me he hecho amigo de nadie contando solo una noticia.
Con lo de Madame de Rosa me decían que dijera esto y aquello, pero yo me ciño a la noticia; no voy a atacar
Pregunta: ¿Crees que puede ser la forma de tratar la información?
Abel: Bueno sí, pero eso yo no me comparo con como lo hacen los demás creadores. O sea, yo sí que es verdad que como lo hago yo considero que es una forma, no sé si decirte "blanca", pero nunca hiriente. Por ejemplo, cuando pasó lo de Madame [Madame de Rosa], la gente me decía que dijera esto y aquello, pero yo me ciño a la noticia; no voy a atacar. Muy pocas veces opino, aunque a veces lo hago, pero quizás más en cuanto a lo social. Por ejemplo, con una polémica como la de Lalachús, opino. Pero si por ejemplo, María Pombo se enfadase con sus hermanas, no voy a decir nunca "voy con María", no creo que se merezca ese lichamiento o el hecho de escoger bandos.
Pregunta: Al ser una figura con reconocimiento, ¿crees que se ha generado competencia o has notado malos rollos con otros creadores de contenido de crónica social?
Abel: No sé como explicarlo, pero sí que se nota la competencia. Pero es normal, es como en cualquier otro trabajo. Lo que pasa es que en este somos muy pocos. Quiero decirte, igual somos seis, si me pongo a sumar. Luego también ha habido una competencia pública, al fin y al cabo. O sea, hubo una temporada en la que se decía que [a otros creadores de contenido] yo no les saludaba en los eventos y tal, pero es mentira, es que simplemente no les vi. Luego es verdad que hice un vídeo hablando de mi forma de trabajar porque recibía muchos mensajes de: "no cuentas esto, no cuentas lo otro", y también se generó mucha competencia porque se lo tomaron como una indirecta por la forma de trabajar los demás. ¡Y para nada! A ver, yo también tengo competencia con ellos, por así decirlo. Obviamente que quiero que mi contenido sea más visto que el de otro periodista de salseo, pero no por nada, sino porque al final es mi trabajo.
Si alguien contara algo mío no me enfadaría, pero no sé, intentaría monetizarlo
Pregunta: Ahora que eres un personaje público, ¿qué opinarías si alguien sacara una noticia personal tuya?
Abel: Ya, lo he pensado muchísimas veces. No sé, porque yo es que no expongo mi vida. Pero claro, sería como muy hipócrita decir: "no cuentes esto de mí". No sé lo que haría. Creo que después de haberlo hecho yo, me sería imposible enfadarme... si alguien contara algo mío no me enfadaría, pero no sé, intentaría monetizarlo [risas]. Yo creo que me picaría. Pero es que ya me ha pasado cuando han hablado de mí, y yo mismo decía "es que no puedo decir nada". ¿Cómo voy a decir yo algo? Es totalmente incomprensible que me queje. Igual con mis amigos, pero no públicamente. Pero vamos, que lo asumiría, lo entendería.
Polémicas, amenazas y límites en la profesión
Pregunta: ¿Qué límites te pones a ti mismo a la hora de hacer tu trabajo? ¿Hay cosas que hayas visto en otros medios que has dicho "por aquí no"?
Abel: Muchísimas. No quiero decir medios, pero sí que me ha pasado, por ejemplo, con el tema del bebé de Anabel [Pantoja], sí que he visto cosas que yo sabía que no iba a hacer nunca, porque al final no va conmigo. Y bueno, sí, más cosas. Por ejemplo, con el tema de la DANA también vi un poco de morbo y de querer visitas y likes a la hora de ir a Valencia, quizás, no sé. Sí que ha habido cosas por las que yo no he pasado, pero seguramente haya hecho cosas que otro medio no pasaría. Entonces tampoco digo que lo que haga yo sea perfecto, simplemente que sí ha habido cosas que yo he puesto la línea. Incluso muchas veces me he equivocado y ya he dicho: "esto no lo voy a hacer más y no voy a hablar más de estos temas". Como por ejemplo, el tema de embarazos quizás, que antes como que tenía más facilidad a la hora de contarlo porque no tenía tanta repercusión y ahora sé que me entero que la reina está embarazada y no lo cuento. Y es lo que debería haber hecho desde el principio.
Con el tema del bebé de Anabel [Pantoja] sí que he visto cosas que sabía que yo no iba a hacer nunca
Pregunta: ¿Ha habido alguna polémica que te haya afectado?
Abel: tuve que hacer un vídeo contando cómo trabajaba, porque había gente diciendo que por qué no contaba algunas cosas, como que Marta Díaz y Plex estaban juntos. Pero eso la gente, mis seguidores. También: "¿Por qué no cuentas que Aída (Dulceida) está embarazada?", "Ay, que Laura Escanes tiene un nuevo novio". Entonces yo lo que sabía de todo eso es que: Laura no tenía nuevo novio, que no sabía si Marta Díaz y Alex estaban juntos, y respecto a Dulceida, no iba a contar que estaba embarazada, pese a que tenía la información. Entonces hice un vídeo diciendo "chicos, es verdad, no hablo de estos tres temas -que en ese momento era de lo que hablaba todo el mundo- porque Laura no tiene novio, de Marta y Plex no tengo ni idea. Y de Dulceida no iba a decir eso. Entonces otros creadores de contenido se lo tomaron mal y en un podcast se empezó a hablar mucho de eso. Es cuando más polémica he tenido, cuando de verdad me afectó. Fueron muchos programas seguidos. De hecho creo que es la primera vez que estoy hablando de este tema públicamente, no decía nada por no ser hipócrita y quejarme de que estén hablando de mí. Podría haber respondido y no lo hice.
Pregunta: ¿Quiénes dirías que son tus referentes para tu trabajo?
Abel: Wow. Pues es que en redes sociales quizás te diría que nadie. O sea, tengo más de televisión. [David] Broncano, por ejemplo, podría ser mi referente. Es verdad que nunca lo ha sido, pero ahora mismo, tal cual está haciendo las cosas... Me encanta Sonsoles [Ónega], me gusta mucho también Inés Hernand. Que es verdad que igual no son mis referentes porque no son gente con la que me he guiado, pero si tuviese que decir a gente que admiro y que podrían ser mis referentes, pues Inés me parece que lo está haciendo genial. O sea, por mucha polémica que se meta, me parece una comunicadora de 10 y que sabe leer exactamente el lenguaje que a la gente joven le gusta. Y bueno, Belén Esteban, pero no como referente, sino como personaje que entretiene a la gente y que divierte.
De Dulceida no iba a contar que estaba embarazada, pese a que tenía la información
Pregunta: ¿Alguna vez se han enfadado contigo? ¿Has recibido amenazas por contar algo?
Abel: Sí que se han enfadado, pero me da igual. O sea, se ha enfadado gente que yo creo que le va con su personalidad a enfadarse. Te lo juro. Y me han enviado textos y de todo, pero gente que creo que no entienden en qué trabaja. O sea, yo no expongo mi vida y te he dicho que aún así no me cabrearía si me pasara. Imagínate tú, que eres influencer. Yo creo que quien se enfada no entiende muy bien en que a qué mundo pertenece. Entonces como que me da un poco igual. Últimamente no me pasa, al principio más.
Pregunta: ¿Quieres poner algún ejemplo?
Abel: No. La gente que me sigue desde el principio sabe de quién hablo [risas].
Entrevistas soñadas, y alegrías y decepciones del mundillo
Pregunta: ¿Qué persona que has entrevistado te ha sorprendido para bien y para mal?
Abel: Mira, Edurne, el otro día me sorprendió súper para bien. En los influencers no me sorprende tanto, pero cuando son más celebrities sí. Me dijo: "veo tus vídeos...". Me encanta Edurne, me ha sorprendido para bien. Para mal...me ha sorprendido gente que ni siquiera se ha querido parar [en un photocall]. Gente del sector y todo. Pero bueno, también lo entiendo. Y en concreto, para mal, no voy a decir quién [risas].
Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta en este mundillo y qué es lo que más te ha decepcionado?
Abel: Lo que más me ha decepcionado, los eventos. Desde casa yo los veía y decía: "buah, ojalá estar aquí, cómo se lo pasan....". Y ahora, sinceramente, me parecen un estorbo en mi día. O sea, ¿tener que buscar qué te vas a poner? Y con esto no quiero decir que me dejen de invitar. Aunque el photocall es mi parte favorita del evento. Y lo que más me gusta es el cariño de la gente, porque al final es algo que haces por la gente y cuando vas por la calle y te paran te dicen me encanta tu contenido, creo que es lo más. De hecho, yo creo que lo que más a todos de las redes sociales nos nos llevamos.
Pregunta: ¿Cuál es tu entrevista soñada?
Pregunta: A Chiara Ferragni y la hice. Desde siempre, pero antes de que se separase de Fedez. Quizá ahora Georgina. Me encantaría. Rosalía, me gustaría mucho. Letizia también. Georgina, Letizia y Rosalía. Me encantaría entrevistarlas a las tres juntas.
Pregunta: ¿Qué es lo que te llama la atención de Georgina?
Pregunta: Todo. Hoy la he visto abrir el Hermès y me llamaba la atención, y yo nunca voy a consumir Hermès, no me pongo bolsos y no me llaman la atención los bolsos, pero el de Georgina... me llama la atención su universo, quizás por así decirlo, y de hecho, es que no sabría ni qué preguntarle. Pero por ella, no por ser pareja de Cristiano. De hecho, a él le preguntaría por ella. Me gustaría saber cuánto dinero tiene en el banco, por ejemplo. Ha construido su personaje a raíz de de saber lo que le gusta a la gente de ella. Que Georgina vaya a su pueblo y compre lotería me hace mucha gracia. O la receta de tortilla de patata.
Que Georgina vaya a su pueblo y compre lotería me hace mucha gracia
Influencers y salud mental ante la exigencia de las redes
Pregunta: Tema salud mental: ¿cómo lo llevas? Con el tema de las redes sociales, la aceleración, tener que crear cada vez más contenido...
Abel: Yo creo que bien sí que me ha afectado alguna vez. Me he podido meter en alguna polémica, o decir algo que esté mal, pero al final no creo que me haya afectado psicológicamente. Es que yo soy muy sentido. Veo que ponen un tuit con mi nombre que es negativo y yo ya pienso que se viene lo peor y luego no pasa nada. No sé cómo me afectaría si se viniese algún día lo peor. Yo creo que mal, porque al final es mi trabajo. Y en cuanto a visitas, me rallo a veces, pero muy banalmente. Tipo: si no tengo visitas, pienso que estoy baneado. Pero creo que la salud mental de momento bien, está siendo un momento muy dulce, pero no por eso tengo que dejar de estar pendiente. Hay que cuidarlo, porque a lo mejor luego vienen momentos malos. Y no hay que ir al médico cuando ya tienes el pie roto, si no cuando te empieza a doler.
Pregunta: ¿Crees que los influencers tienen también esta afectación en la salud mental?
Abel: Una vez expones tu vida... 100%, es lo que más peligro juega a tu salud mental. Cuando he podido llegar a estar mal es cuando estaban hablando de mí negativamente. Han habido podcasts en los que se me ha criticado, que es normal, porque al final es eso; eres un personaje público. No le puedes gustar a todo el mundo. Pero es cuando realmente más me ha afectado. Entonces sí, a mí me ha afectado eso que es totalmente pequeño, a una influencer en la que se habla de su familia, de su pareja, de ella misma... Entiendo que tienen que cuidarse muchísimo más la salud mental y bueno, la mayoría lo admiten públicamente. No es algo de lo que se tenga que esconder, que van a terapia para ayudarse de ello.
![Ana Rojas](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradiolos40/a7e4aca0-2cd5-4b28-849a-a6422d7d0d77.png)
Ana Rojas
Redactora y CM de LOS40 USA. En LOS40 escribo sobre pop culture, artistas urbanos, música latina y mucho...