Panini presenta el avance de su plan editorial para DC Comics
La editorial debutará con el recién estrenado “Universo Absolute” de DC
Panini se ha dado prisa en presentar el avance del plan editorial que prepara para DC Comics y no es para menos, porque Batman y compañía debutarán en Abril bajo el logo de la editorial española.
La caída de ECC y la toma del testigo por parte de Panini, coincide con un relanzamiento del universo DC que ha tenido lugar hace muy poquito en EEUU y, por tanto, será el foco principal para Panini en esta primera etapa.
Para empezar, tendremos las series Absolute Batman, Absolute Superman y Absolute Wonder Woman en formato comic-book y con periodicidad mensual desde el mes de Abril. El resto de series de DC, que se han lanzado con el prefijo “ALL IN”, también llegarán; las más importantes lo harán en forma de comic-book mensual (como Batman, Detective Comics o Superman) y otras en forma de comic-book con lomo y periodicidad trimestral (como Haley Quinn, Batgirl, Justice League Unlimited o Green Arrow).
En el caso de ‘All-In Batman’, tendremos que esperar hasta Septiembre y es que llegará de estreno con la segunda parte de “Silencio”.
Panini también quiere recuperar algunas series previas al lanzamiento de All-In, entre ellas Wonder Woman, The Brave and The Bold, Batman: La Carta Ganadora y otras series interesantes de Batman. Todas ellas llegarán en formato Comic-book con lomo.
Luego, presentan la línea DC premiere, destinada a recopilar en tomos de rústica (tapa blanda) la etapa inmediatamente anterior a la actual. Con ella, los lectores podrán recuperar las series que actualmente publicaba ECC y que han quedado truncadas.
También recuperan el formato DC Black Label, que aparecerá cada mes y recopilará en cartoné (tapa dura) de gran tamaño obras importantes como “Zatanna: Abajo la Sala”, “Batman: Ciudad de Locura” o “Superman: Los últimos Días de Lex Luthor”, entre otras. Y, la linea DC Finest, que recopilará las etapas clásicas más demandadas de los personajes en formato rústica, debutará también en Abril con “Batman: Año Uno y Dos”.
Por último, tendremos “Archivos DC” y "Biblioteca DC", donde se publicarán obras de referencia en formato rústica, y DC Must-Huve, que traerá tomos mensuales en cartoné con historias autoconclusivas modernas de interés, como All-Star Superman, Silencio, Superman: Por el Mañana o Crisis de Identidad.
A grandes rasgos, este es el avance que Panini hace de su plan editorial para DC Comics. Como véis, abunda la tapa blanda, quedando la tapa dura para un par de colecciones. Veremos si con el paso del tiempo hay tracción y fidelidad por parte del público y Panini puede hacer algún upgrade interesante en alguno de los formatos.
Podéis acceder al Avance completo del plan editorial aquí.