Esta vez Beyoncé se impone a Taylor Swift y gana su primer Grammy a Álbum del Año en los Grammy 2025
Lady Gaga, Billie Eilish o Cynthia Erivo se emocionan con el momento

Esta vez sí. Beyoncé no podría olvidar los Grammy 2025. Después de haber batido records y haberse convertido en la artista más nominada y premiada de estos premios, todavía no había conseguido en ninguna ocasión el premio a Álbum del Año. Hasta este 2025 que, por primera vez, ha subido al escenario a recoger este galardón. Esta vez sí.
Hasta esta noche, la cantante contaba con 99 nominaciones y 32 estatuillas, pero hasta ahora, nunca había conseguido este galardón tan preciado a diferencia de su gran rival en estos premios, Taylor Swift, que ya había conseguido cuatro.
Parece ser que su incursión en el country es la que ha permitido que la mujer de Jay Z fuera reconocida como no lo había sido hecho antes. Cowboy Carter se ha convertido en su álbum de consagración en estos premios.
Te recomendamos
“Me siento plena y honrada. Han sido muchos, muchos años”, reconoció ella misma sobre el escenario. Un álbum en el que han colaborado más de 50 autores y, por ello, esa quiso agradecer a todos los compositores, colaboradores y productores que habían trabajado con ella.
De manos de los bomberos
Todo se había preparado al detalle para que este fuera un momento único. En una gala totalmente dedicada a los afectados por los incendios que han arrasado la ciudad de Los Ángeles, Beyoncé recibió el premio de manos de los bomberos de la ciudad.
“Gracias por vuestro apoyo y por reconocer a todos estos héroes”, reconocieron los trabajadores de emergencias que dieron las gracias a la Academia por haber contado con ellos. “Es un honor y un privilegio enorme” afirmó Anthony Marrone, el jefe de bomberos, que dio las gracias a los servicios de emergencia de primera respuesta.
Como no podía ser de otra manera, recordó a todos los fallecidos, una treintena, y a quienes han perdido todo: “Tengo confianza en que nos recuperaremos y reconstruiremos juntos, porque en Los Ángeles somos pura fuerza”.
La gran celebración
Ellos le entregaban el premio a Beyoncé que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer negra en ganar el Grammy a Álbum del Año en 26 años. La primera a la que ha abrazado es a su hija, Blue Ivy que estaba a su lado y luego, a su marido. Lady Gaga daba saltos de alegría al lado y Taylor Swift levantaba su copa de champán.
Beyoncé subía al escenario junto a su hija y daba las gracias por el premio, por la gente que ha trabajado con ella y se la veía visiblemente emocionada por haberlo conseguido después de tantos años. Al terminar su discurso volvía a abrazarse a su hija, su mayor apoyo.
Muchos han celebrado este premio que se le resistía a la cantante. Precisamente Taylor Swift, su gran rival en estos premios y que también optaba a este premio, le entregaba un rato antes el de mejor álbum de country dejando claro que entre ellas no hay más que admiración y respeto mutuo. Era la primera vez que una mujer negra conseguía este galardón y no hay más que ver la reacción de Beyoncé al escuchar su nombre para darse cuenta de que no se lo esperaba.
Eso sí, la novia de Travis Kelce se iba con las manos vacías sin conseguir ninguno de los 6 premios a los que optaba.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.