La inteligencia artificial nos permite rescatar las versiones más jóvenes de Alejo Stivel y Joaquín Sabina en ‘Yo era un animal’
Una buena dosis de nostalgia que nos reúne con los músicos en otra era
![](https://img.youtube.com/vi/ocvO4liNdcY/maxresdefault.jpg)
Hace 7 años, Alejo Stivel lanzó Yo era un animal, un tema que se incluía en su álbum homónimo de 2017, compuesto por Fernando Montesinos, que ahora rescata para cantar con Joaquín Sabina.
Era junio del año pasado cuando el que fuera cantante de Tequila nos contaba curiosidades de este encuentro cuando hablábamos con él del lanzamiento del libro en el que recoge sus memorias, Yo debería estar muerto.
“Es una canción mía del último disco, que tiene ya un tiempo y oyendo la letra de la canción dije, ‘como que le pegaría a Sabina’. Fue y le dije, ‘mira esta canción que pega que la cantes tú conmigo’. Estaba editada y la escuchó y dijo, ‘sí, la verdad, parece que hubieras pensado en mí al escribirla’ y la grabamos juntos hace 15 días y la sacamos ahora”, nos contaba sobre esta colaboración.
Te recomendamos
“Todo un lujo después de tantos años, poder reencontrarnos y cantar juntos una letra que escribí pensando en mí, pero que parece que estuviera también pensando en él”, compartía en redes el pasado año.
Joaquín Sabina y Alejo Stivel reunidos con la IA
Ha tardado, pero ha sido ahora cuando ha llegado un videoclip del que ya nos avisaba entonces que nos iba a sorprender y no es para menos. Gracias a la inteligencia artificial podemos ver las versiones más jóvenes de ambos cantantes.
“😁 Espero que os juste la mitad de lo que me gusta a mí”, deseaba Alejo justo antes de lanzar el videoclip.
Una historia de años
La historia de Alejo y Sabina viene de lejos cuando trabajaron juntos en 19 días y 500 noches. “Fue el high de mi carrera como productor. Tuve muchos discos, más de doscientos discos, que se dice rápido, pero hubo años en los que no salía del estudio y hay algunos que me gustan mucho, se vendieron mucho y tuvieron mucho éxito de crítica, pero el de Sabina es como el punto culmen, el punto más alto de mi carrera”, admitía Alejo.
Al músico argentino le gustaba el Sabina nocturno, el de las borracheras que le quitaban ese encorsetamiento de querer hacer bien las cosas. Y así grabaron juntos. Aunque eso fue entonces porque ahora, los horarios son otros y grabaron esta nueva versión de Yo era un animal a las cinco de la tarde.
Otros hábitos, pero la misma admiración de Alejo hacia su amigo: “Está en el Olimpo de los creadores de canciones mundiales. No tiene nada que envidiar a estas estrellas anglosajones que siempre consideramos que son mejores, que son mejores, pero hay algunos casos en habla hispana que yo creo que Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez y Charly García están en el Olimpo compitiendo con Bob Dylan, Paul Simon… no tienen nada que envidiar a esos”.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.