Dos expulsados y un abandono en la noche más movida de ‘Gran Hermano Dúo’
La casa se queda con muchos menos habitantes
![](https://los40.com/resizer/v2/LCVVEMGNHFAQZMXCCAYRSSP7QU.jpg?auth=d08a9e8b9bfaaa4344c8c7189e4ce50bd85dcc185147e3a7bc389ec8683c2302&quality=70&width=1200&height=544&focal=709,481)
Los concursantes de 'Gran Hermano Dúo 3', pendientes de la decisión del público. / Mediaset
El jueves pasado, Gran Hermano Dúo 3, cerró con una extensa lista de nominados que incluía a 8 concursantes, dos de los cuales todavía no sabían que estaban en peligro: Manuel Cortés y Sergio Aguilera.
A ellos se unían Óscar Landa, Maica Benedicto, Miguel Frigenti, Jeimy Báez, José María Almoguera y Javier Mouzo. El domingo vivimos una doble salvación y Óscar y Sergio salían de la lista.
El martes no dos, sino tres nuevos concursantes pudieron respirar tranquilos. La audiencia salvó a José María, Maica y Javier. Así que llegábamos a este jueves con Miguel Frigenti, Manuel Cortés y Jeimy Báez y el anuncio de Ion Aramendi de que habría doble expulsión.
Te recomendamos
Abandono de Javier
Antes de saber el nombre de los expulsados, hubo sorpresa. Javier Mouzo volvió a amenazar con el abandono como ya había hecho la semana pasada en la que aseguró que el concurso le importaba una mierda y solo quería dormir con su mujer. Vanessa entró en el programa para animarle a continuar.
Sin embargo, esta semana, compartía unas historias en las que aseguraba que se estaba planteando su relación porque no le había gustado que su marido hubiera expresado que su concurso eran Maica, Óscar y Frigenti.
El caso es que este jueves, Javi andaba a las andadas y tomaba una decisión definitiva: abandonaba la casa. Lo que no se esperaba era encontrarse a su mujer enfadada. Carlos Sobera le leía en plató los mensajes que había compartido Vanessa en redes sociales y se quedó planchado.
Cuando ella entraba en plató para el reencuentro, se besaban y abrazaban, pero sin mucha estridencia. “Ya hablamos, pero tranquilo, yo solamente quiero que estés bien. Si has decidido porque estabas mal, lo entiendo, yo viví una situación similar. Ha habido cosas que no me han gustado nada y tengo que hablarlas contigo”, le decía.
Le echaba en cara que le hubiera dicho a Maica que ahora ella era su bastón y que ya no se quedaba en el concurso porque ella se lo había pedido sino por Maica. La tensión en la pareja era más que evidente, sobre todo, cuando ella aseguró que no tenía claro que su relación fuera a seguir.
Primera expulsión
Aunque Javier decidía abandonar la casa, la expulsión no se cancelaba. Del trío, Jeimy resultó salvada y la audiencia tenía claro que quería fuera de la casa a uno de los concursantes: Miguel Frigenti o Manuel Cortés, uno de ellos tenía el 68% de los votos.
Finalmente, fue Manuel el que ponía rumbo a plató después de unos días complicados en los que no pudo evitar llorar por su confrontación con María Jesús Ruiz, inquilina del hotel en el que se ha convertido la casa de Guadalix esta semana.
Frigenti le pedía perdón por lo que pudiera haberle ofendido y le deseaba todo lo mejor. Incluso se daban un abrazo de despedida. En plató se abrazaba a su hermana Alma.
"Algo debo de haber hecho mal. Creo que algunas veces, según el concurso, entrar en algunos conflictos y en algunos debates te favorece y a mí esta vez no entrar tanto no me ha favorecido", dijo para justificar su expulsión.
"No soy, ni mucho menos, un especialista en realities. Me llegó la proposición en un momento de mi vida en lo que es mi trabajo y mi día a día muy bueno y vi una oportunidad para que se me conociera todavía más y la verdad es que estoy muy agradecido. Yo he sido yo", aseguraba el concursante.
Segunda expulsión
No iba a ser una noche tranquila para la casa que se enteraba por sorpresa de que Manuel no sería el único en ser expulsado ese día. Se ponía en marcha una votación para que la gente pudiese escoger quiénes quería seguir viendo dentro de la casa. Los menos votados fueron Dani Santos y Jeimy Báez.
Finalmente fue ella la que tuvo que abandonar la casa y, además, en un camión de mudanzas, lo que se tomó con humor y deportividad. Y se fue con el encargo de Dani de decirle a su hermana que pagase el alquiler. Una noche de emociones contrastadas, Jeimy pasó de la alegría de la salvación a la pena de la expulsión.
Óscar, Sergio, Romina, Frigenti y Dani. Entre ellos está el siguiente expulsado después de que Maica tuviera el privilegio de sacar y meter en la lista a quien ella escogiese. Se salvó a sí misma y metió a Sergio.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.