Esta es la razón por la que Ellie Goulding casi rechaza interpretar ‘Love Me Like You Do’
Diez años después de su estreno, te contamos la historia detrás de esta canción y cómo se gestó para la BSO de ‘50 Sombras de Grey’
Nos adentramos en febrero y lo hacemos de aniversario. Y es que uno de los mayores hits que ha dado luz la industria musical en los últimos años cumple nada más y nada menos que 10 años. Se trata del mega éxito de 2015 Love Me Like You Do de la británica Ellie Goulding. Esta canción se convirtió en el hito por excelencia en la carrera de la artista hasta ahora. Una pieza que evoca al amor, la pasión y la sensualidad en una interpretación brillante.
Este tema forma parte de la colección que pone música a la adaptación cinematográfica de la novela erótica 50 Sombras de Grey. Sin embargo, el destino de la canción podría haber sido completamente diferente; especialmente, si tenemos en cuenta cuáles fueron los planes iniciales de los productores. Te contamos la historia de cómo surgió todo:
Te recomendamos
"Queremos a Demi Lovato para la canción"
Todo comenzó cuando el equipo de producción de la película buscaba una banda sonora. Danna Brunetti y Ana María Perales querían un tema que sorprendiera y sobre todo que estuviera a la altura de la adaptación cinematográfica de la novela de E. L. James. Para ello, contactaron con el reconocido productor musical Max Martin, quien ha trabajado con artistas como P!nk, Usher, Adele y Ed Sheeran. Martin aceptó la propuesta y presentó una balada que había coproducido junto a la cantante sueca Tove Lo.
Esta versión inicial de Love Me Like You Do fue concebida originalmente como una balada con una producción más potente. En primer lugar, los productores no dudaron en que la cantante perfecta sería Demi Lovato. De hecho, se habló que formaría parte de su próximo álbum Confident, lanzado en 2015.
Aunque todo iba sobre ruedas, la directora no estaba del todo convencida. Consideraba que la canción tenía demasiada energía para acompañar la historia romántica de Christian Grey y Anastasia Steele. Esto generó varias dudas sobre su inclusión en la adaptación en la gran pantalla.
Lo que comenzó siendo un rechazo, acabó como triunfo
La directora de la película, Sam Taylor-Johnson, pensó en la cantante británica Ellie Goulding como la voz principal del tema. Sin embargo, en un principio, la artista rechazó la oferta. La razón residía en que ya había participado en varias bandas sonoras en los últimos años, como es el caso de Divergente o Los Juegos del Hambre. La cantante quería centrarse en el lanzamiento de su disco Delirium.
Ante todo, Max Martin insistió en que escuchara la canción antes de precipitarse. Al escuchar Love Me Like You Do, Ellie Goulding quedó tan impresionada que quiso grabarla de inmediato. No obstante, puso una condición: la canción debía ser el sencillo principal de su nuevo álbum. Tras varias negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo, y bueno, el resto ya es historia. Ellie Goulding se convirtió en la intérprete de una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.