Los ganadores de los Premios Grammy 2025, según la redacción de LOS40
Preguntamos a nuestros redactores sus predicciones acerca de quién se llevará la estatuilla en las categorías principales del certamen
Quedan tan solo 4 días para la ceremonia de premios más reconocida de la industria de la música. La Academia de Grabación ultima los detalles de los Grammy Awards 2025 celebrados el domingo, 2 de febrero, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. A pesar de los devastadores incendios vividos en las últimas semanas, la organización ha optado por no modificar la fecha de la celebración.
Las nominaciones las encabeza Beyoncé, con 11 categorías; seguida de Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone que acumulan siete. También destacan la repetida presencia de Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Taylor Swift y Bruno Mars, junto a Lady Gaga.
Te recomendamos
Con todo, la redacción de LOS40 nos hemos puesto manos a la obra para recopilar en una lista los que consideramos que van a llevarse el gramófono de oro a casa. Para ello, nos hemos limitado únicamente a las cuatro categorías principales: Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Revelación. Aquí van nuestras predicciones:
Álbum del Año
Charli XCX, BRAT
BRAT no solo se ha convertido en el álbum del año, sino en todo un fenómeno musical. Charli XCX, a través de estos ritmos frenéticos de electropop ha creado una nueva tendencia que será replicada en los próximos años. La británica ha hecho historia, mezclando estos sonidos tan fuertes con unas letras cargadas de vulnerabilidad. Ha llevado el vanguardismo a lo mainstream, haciendo que todo el mundo tenga su propio BRAT SUMMER. (Alberto Palao).
Interesante duelo entre Beyoncé y Taylor Swift, esperemos que no esté por ahí Kanye West para quitarle el premio a la segunda en caso de ganarlo. Cualquiera de las dos es candidata idónea para llevarse el premio visto su currículum en estos premios. Tal vez la Academia quiera mostrar su apoyo a la mujer de Jay Z después de la cancelación por el tema Puff Daddy. Si yo fuera miembro de la Academia votaría por el de Charli XCX, BRAT ha sido uno de esos álbumes indispensables del año. (Cristina Zavala).
No creo que se lleve el gato al agua, pero, si de mí dependiera, Charli XCX tendría que ganar el premio a Álbum del Año por BRAT. No es simplemente un disco de buenas canciones, es un trabajo que ha marcado un movimiento, una identidad y la prueba definitiva de que Charli es, a día de hoy, uno de los exponentes más importantes del pop alternativo. (Adriano Moreno).
Aunque tiene como fuertes competidoras a Taylor Swift y a Sabrina Carpenter, BRAT tiene todas las papeletas para llevarse el Grammy a Álbum del Año por lo que ha representado musicalmente, pero también culturalmente; ha creado un lenguaje propio, una especie de universo propio que sin duda ha dominado 2024. (Ana Rojas).
La publicación de este álbum ha sido uno de los grandes eventos del año. Posicionándose como el mejor proyecto musical de Charli XCX hasta la fecha, BRAT es una propuesta valiente que juega con los sonidos experimentales y reivindica su identidad artística sin concesiones. (Raquel Trillo).
El álbum BRAT de Charli XCX ha sido aclamado por la crítica, siendo nombrada ya como el mejor álbum del 2024 por Rolling Stone. Su innovador sonido, que mezcla electropop y hyperpop, junto con su vulnerabilidad lírica, lo posiciona como un fuerte contendiente para el Álbum del Año de los Premios Grammy 2025. (Yaiza Derbyshire).
Jacob Collier, Djesse Vol. 4
Ya se le escapó con su Vol. 3, pero Jacob Collier ha vuelto a hacer de las suyas en su último disco: demostrar que ama la música y, sobre todo, que la sabe conectar con el público mucho más de lo que éste sabe captarla por sí mismo. Es un año de grandes nombres, y quizá no sea el que más destaca entre ellos, pero el fenómeno Collier podría tener su gran oportunidad estos Grammys. (Javier Rodrigo).
Billie Eilish, HIT ME HARD AND SOFT
Billie lo ha vuelto a hacer. Ha creado un álbum disruptivo, muy poco convencional, que habla de las experiencias más personales de la artista. Explora su sexualidad, las sensaciones de una relación profunda y el sentimiento amargo de acabarla. Como conjunto, al igual que BRAT (otra muy probable ganadora), reúne una producción impecable, una composición que apela a las emociones y unas piezas de lo más innovadoras y contemporáneas. (Juande Robles).
Chappell Roan, The Rise and Fall of a Midwest Princess
Como todo el mundo elegirá a Taylor Swift o Charli xcx, me decanto por Chappell Roan. Desde el concepto del disco, a sus letras directas y toda la iconografía que encierra, es una obra maestra. Rupturista e inclasificable, con una producción capaz de volarle la cabeza a cualquiera. Complicado competir con astros como Beyoncé, Sabrina Carpenter o Billie Eilish, pero voy a apostarlo todo a la princesa del medio oeste. De hecho, me atrevería a decir que The Rise and Fall of a Midwest Princess suena a disco de la década.
Pero sea quien sea quien gane, está claro que en esta edición de los Grammy han ganado las mujeres. De los 8 discos nominados, 6 son de artistas femeninas. (Selene Moral).
Taylor Swift, THE TORTURED POETS DEPARTMENT
Taylor mantuvo este álbum en secreto durante dos años. Por eso, cuando vio la luz en abril de 2024, marcó un antes y un después en su trayectoria. Además, lleva colgado el récord de la artista con más galardones en esta categoría de la historia de los Grammy, por lo que podría sustentar dicho título. (Laura Coca).
El idilio de Taylor Swift con los premios Grammy continuará en una categoría en la que se premia el conjunto global de un disco (canciones, composición, melodías, arreglos...) y en ello Taylor Swift es, probablemente, la mejor. Beyoncé tendrá que seguir esperando un año más y ya van... (Juan Ignacio Herrero).
Otros Nominados:
- André 3000, New Blue Sun
- Beyoncé, COWBOY CARTER
- Sabrina Carpenter, Short n' Sweet
Canción del Año
Shaboozey, A Bar Song (Tipsy)
Ha sido la canción más escuchada de todo el año y la que ha conseguido igualar el récord de permanencia de la historia de las listas en Estados Unidos. Un tema country tan del gusto de Estados Unidos pero que también ha sido capaz de convencer al público pop. (Juan Ignacio Herrero).
Bruno Mars & Lady Gaga, Die with a Smile
Bruno Mars y Lady Gaga han demostrado que a veces una canción solo necesita una melodía sencilla, casi reconocible y una letra esperanzadora para triunfar. Estos dos pesos pesados de la industria musical tienen una de las canciones más potentes de este año. Un single que lleva meses coronando las listas de medio mundo. (Alberto Palao).
Godd Luck, Babe! es sin duda una de las canciones del año y la que ha dado a conocer a Chappel Roan al gran público. Todavía le queda un empujón para alcanzar el estatus de diva imprescindible, pero esta canción es de esas que deberían recibir un premio para valorar su propuesta. Aunque, si hay que hablar de trascendencia y más en Estados Unidos, sin duda Not Like Us, de Kendrick Lamar se ha llevado la palma, ¿sería demasiado para la Academia posicionarse tan directamente en su beef con Drake? Yo, sin duda, le daría el premio a Bruno Mars y Lady Gaga. (Cristina Zavala).
Dejando mi gusto aparte, Canción del Año debería ser indiscutiblemente para Die With a Smile de Bruno Mars & Lady Gaga. Los récords y los números de este tema solo corroboran que ha sido uno de los grandes fenómenos del último año, una canción que forma ya parte del imaginario colectivo. Sería una merecidísima victoria para la colaboración y para los artistas que la defienden. (Adriano Moreno).
Aquí he dudado, la verdad, porque está Beyoncé, pero diría que su canción no ha calado tanto como esta, que lleva siendo número 1 en EEUU muchísimas semanas. Son dos perfiles consagrados en la industria y ambos hacen un esperadísimo comeback con esta canción, una acción que la Academia suele premiar. (Ana Rojas).
La balada del año debe ser, efectivamente, la canción del año. El dueto inesperado del verano no solo provocó una de las canciones atemporales más emocionantes de los últimos años, sino que, valorando su contexto —algo muy de la otra Academia, la de Cine—, supone el regreso por todo lo alto de dos artistas que tocaron su propio cielo en la década pasada. Narrativa y contenido de diez, digna... premio. (Javier Rodrigo).
Chappell Roan, Good Luck, Babe!
Aunque nos haya hecho creer que es una artista arrogante y excéntrica, Chappell Roan solo necesita un poco de afecto, como canta en su canción Good Luck, Babe! Sin duda, el TEMA que todo adolescente necesita escuchar en bucle alguna vez en su vida. Sí, puede que sea un cliché, ¿pero qué más da? (Selene Moral).
Si hablamos de composición, Good Luck, Babe! es sin duda un alarde de ello. Su letra consigue transmitir a la perfección la historia de una forma muy visual e impactante. Chappell habla de la heterosexualidad obligada y el miedo a ser real a ti mismo. Hay versos que calan en muchos de nosotros, que nos hemos podido sentir asustados por el qué dirán. A todo esto se le une una brillante melodía que ha arrasado en listas. (Juande Robles).
Kendrick Lamar, Not Like Us
A pesar de ser fan también de Drake, es innegable que esta canción de Lamar va a convertirse (si no lo ha hecho ya) en un himno del rap moderno, un género que, a pesar de su importancia cada vez mayor, en mi opinión, se infravalora en premios de este tipo. No lo creo, pero ojalá sea él quien se lo lleve. (Raquel Trillo).
Sabrina Carpenter, Please Please Please
No es sencillo para una (casi) nueva artista mantener el éxito de su carrera tras el lanzamiento de un hit mundial. Sabrina Carpenter ha sido capaz tras el 'boom' de Espresso. Please Please Please ha arrasado en las plataformas digitales y le ha dado verdaderas alegrías en las listas. El tema le ha convertido en la primera artista femenina en formar parte del Top 10 del Hot100 de Billboard durante ocho semanas consecutivas con tres temas de un mismo disco. Please Please Please fue uno de ellos. (Laura Coca).
Please Please Please de Sabrina Carpinter es una de las apuestas más fuertes para coronarse como Canción del Año en los Grammy, que ha sido un éxito comercial y crítico. La artista ha logrado que su sencillo estuviera sonando en bucle durante todo el verano, llegando a liderar las listas en decenas de países. (Yaiza Derbyshire).
Otros Nominados:
- Billie Eilish, BIRDS OF A FEATHER
- Taylor Swift ft. Post Malone, Fortnight
- Beyoncé, TEXAS HOLD 'EM
Grabación del Año
The Beatles, Now and Then
Llamadme melancólica, pero para mí, Now and Then de The Beatles. La canción que más he escuchado este año y también la que más me ha hecho llorar. Ha sido estremecedor volver a tener muchos años después un tema nuevo de los fab four que suene tanto a ellos y que remueva tantas cosas dentro de sus fans. Al menos, lo hizo dentro de mí. Now and then ha sido, para mí, un vuelco al corazón. (Selene Moral).
Now and Then de The Beatles podría ganar la Grabación del Año en los Grammy debido a su emotiva historia y la innovadora tecnología de IA utilizada para restaurar la voz de John Lennon. La canción ha resonado profundamente con los fans y críticos, destacándose como un tributo conmovedor y técnicamente impresionante. (Yaiza Derbyshire).
Sabrina Carpenter, Espresso
Espresso de Sabrina Carpenter ha sido el hit, la canción revelación y el tema que más ha dado que hablar este 2024. Un hit que ha marcado un antes y un después en la carrera de la artista, catapultándola a la fama mundial. La canción funciona en todo momento: desde el estribillo hasta el puente. (Alberto Palao).
Es una de las voces revelación del año. Espresso, el tema que ha llevado a Sabrina a la fama internacional, ha batido récords y ha acumulado millones de escuchas. También ha llegado a lo más alto de la Lista de LOS40 en dos ocasiones. Sin duda, estar nominado en la misma categoría que Carpenter y su Espresso supone un reto para el resto de artistas. (Laura Coca).
Plantel similar al de canción de año, aunque aquí se incorpora Espresso de Sabrina Carpenter. Teniendo en cuentan la trascendencia de su gira en Estados Unidos en el último año por la que han pasado multitud de celebs, sería una buena candidata para llevarse este premio. (Cristina Zavala).
Aunque Beyoncé y Taylor Swift son dos huesos duros de roer, la victoria en esta categoría debería recaer sobre Sabrina Carpenter. Espresso es una producción divertida y con gancho, que funciona a la perfección gracias a la personalísima voz de la artista y con una letra que la gente ha cantado más de lo que está dispuesto a reconocer. (Adriano Moreno).
Aquí también me hacen dudar Taylor y Beyoncé, pero creo que Espresso ha sido el tema del año y, aunque en esta categoría se valoren aspectos más técnicos de la grabación y quizá haya otras melodías más interesantes en las otras, es verdad que es uno de los temas por excelencia de 2024 y creo que tendrán que encontrar la forma de premiarlo en una gran categoría. (Ana Rojas).
Billie Eilish, BIRDS OF A FEATHER
Habiendo mencionado ya a Kendrick Lamar, otra de las canciones más relevantes del año ha sido la de Billie Eilish, BIRDS OF A FEATHER. Con una producción impecable y la voz tan hipnótica de Eilish, consigue crear una atmósfera única que redefine los límites del pop alternativo. (Raquel Trillo).
De nuevo, no hay mejor tándem que la unión de dos hermanos. La brillantez de Finneas en la producción de los temas se hace notar; y un ejemplo ha sido todos los Grammys que han ganado en esta categoría. Y es que BIRDS OF A FEATHER es otra obra maestra que te lleva de viaje a sonidos experimentales y que simplemente te hacen sentir y conectar. Al igual que en 2021 tenía claro que Everything I Wanted lo ganaría, este año también estoy seguro. (Juande Robles).
Kendrick Lamar, Not Like Us
El beef entre Drake y Kendrick Lamar merece este reconocimiento. Aunque solo sea por premiar cómo ambos raperos se lanzaron a una batalla dialéctica a través de la música. El nivel de letras, bases y melodías es altísimo. (Juan Ignacio Herrero).
Chappell Roan, Good Luck, Babe!
Pesa a muchos -quizá a ella misma, quién sabe- pero Chappell Roan tiene algunas de las canciones que han puesto banda sonora a 2024. Dejando a un lado la viralidad del mismo, la suavidad y la añoranza que provoca a la primera escucha casi hace imposible aceptar que le está cantando a una chica que acaba de descubrir su gusto -casi obsesión, en la voz de Roan- por las mujeres. No necesita la buena suerte que recita en el estribillo para que esta canción pase a la historia, pero quizá tampoco para llevarse el gramófono. (Javier Rodrigo).
Otros Nominados:
- Beyoncé, TEXAS HOLD 'EM
- Charli xcx, 360
- Taylor Swift ft. Post Malone, Fortnight
Mejor Artista Revelación
Benson Boone
Ha llevado su pop-rock a todas partes del mundo. No solo lo tuvimos en LOS40 Music Awards Santander 2024, sino que Benson ha cautivado a un ejército de fans de lo más internacional. Su canción Beautiful Things le abrió las puertas al mundo desde que vio la luz en enero del pasado año y desde entonces su fama ha subido como la espuma. Hasta la mismísima Taylor Swift lo invitó a abrir sus shows en Londres. (Laura Coca).
Sabrina Carpenter
No ha habido una artista que haya sorprendido más al universo con su propuesta musical que Sabrina Carpenter. Un talento incansable que después de varios discos minusvalorados por público y crítica por fin ha encontrado su hueco en la industria a base de hitazos. (Juan Ignacio Herrero).
No veo un claro ganador. Benson Boone tiene una de las piezas más exitosas del año pasado, pero esa misma canción no ha sido nominada en otras categorías importantes. Chappell Roan sería una buenísima opción, su nombre ha estado en boca de todo el mundo...No obstante, si tengo que apostar por alguien, me quedo de nuevo con Sabrina Carpenter. Ha sido una de las grandes protagonistas del 2024, pasando de ser una artista anglo más a la artista más reclamada en medio mundo. Y medio mundo no puede estar equivocado, ¿verdad? (Adriano Moreno).
Sin duda para mí Sabrina tiene todas las papeletas para llevarse este premio porque solo se ha hablado de ella. Igual que BRAT, ha conseguido brindarle a la audiencia un mundo propio. No es solo musicalmente muy relevante, también todo lo que ella representa creativamente como artista y los momentazos que nos ha dado este último año. (Ana Rojas).
Aunque no la he descubierto este año (de adolescente Disney Channel era mi plan de todas las tardes), sí considero que este año ha sido en el que Sabrina Carpenter ha conseguido elevar su talento y figura como para posicionarse como una de las cantantes más rompedoras y prometedoras del momento. (Raquel Trillo).
Raye
Que en la era del streaming surja una canción como Genesis. ya se merece un premio en sí, por lo que premiar la irrupción de la voz que tiene detrás parece casi un acto de justicia. De lo que ya ha regalado al mundo hay un cóctel de góspel, jazz y hip-hop, con letras que le cantan a la decadencia de la juventud y a la brillantez de la misma. Raye ha ido labrando su camino a través de los años para recibir un trofeo así, ya no por lo que ha hecho, sino por todo lo que está por hacer. (Javier Rodrigo).
Chappell Roan
Chappell Roan no solo tiene una de las canciones más emblemáticas de este 2024, Good Luck, Babe!, también uno de los proyectos artísticos más interesantes del panorama musical actual. Una artista que tuvo una carta de presentación perfecta con The Rise and Fall of Midwerst Princess: su álbum debut donde mezclaba los sonidos ochenteros con letras potentes con los que la Gen Z puede sentirse identificada. (Alberto Palao).
Esta categoría tiene este año mucha competencia. En España nos han conquistado Benson Boone y Teddy Swims que estuvieron en LOS40 Music Awards y nos dejaron hipnotizados con sus actuaciones. Pero tenemos que viajar a Estados Unidos y allí, de esta lista, la que más titulares ha generado este año ha sido Sabrina Carpenter. Aunque yo le daría el premio a Chappell Roan por su música y su discurso. Nos queda mucho por descubrir de ella. (Cristina Zavala).
Tengo el corazón dividido porque Benson Boone y Teddy Swims han sido dos de los grandes descubrimientos de este año y me da rabia no elegirlos, pero conecto más con una chica a la que han destrozado y resurge de sus cenizas. Chappell Roan es mi revelación porque yo también soy chica ultra moderna y super gráfica. (Selene Moral).
Chappell Roan se coloca como favorita para ganar el premio a Artista Revelación en los Grammy gracias a su álbum The Rise and Fall of a Midwest Princess, que ha sido aclamado por su autenticidad y frescura y que incluye éxitos como Pink Pony Club o HOT TO GO! . Su estilo único, el mensaje de empoderamiento que transmite en sus canciones y su capacidad para conectar con el público la han destacado como una de las artistas más prometedoras del año. (Yaiza Derbyshire).
Aunque creo que la estatuilla se la va a llevar Sabrina, siento que no ha sido la Artista Revelación del 2024. Ella carga ya varios discos a sus espaldas, y no creo que ahora sea lo más justo. Por tanto, para mí, la que debería ganarlo sería Chappell Roan. En primer lugar, por acercar su estilo más alternativo al mainstream; y por otro lado, por romper estereotipos y convencionalismos en la industria. Mención especial a Benson Boone. (Juande Robles).
Otros Nominados:
- Doechii
- Khruangbin
- Shaboozey
- Teddy Swims
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.