Alba y Gerard viven su intensa hoguera de confrontación en ‘La isla de las tentaciones 8’ con el desenlace esperado
La audiencia se divide ante la decisión de esta pareja
Tras la marcha de Fran y Ana, una nueva pareja ha abandonado la experiencia que supone vivir La isla de las tentaciones. Se veía venir porque Alba estaba completamente superada por la situación. Lo vivimos en su primer encuentro cuando le montó un buen numerito a su chico Gerard por haber hablado con una ex amiga suya. Perdió completamente los papeles y eso hizo que Gerard no empezase con buen pie la experiencia.
Luego, en la ceremonia de collares, decidió dárselo a esa ex amiga, Aída, y eso acabó por desatar la furia de Alba. Y esas salidas de tono son las que han colmado la paciencia de Gerard.
Aun así, era Alba la que pedía una hoguera de confrontación en la primera hoguera. La experiencia le había superado y no fue capaz de aguantar ver a su chico en la otra villa diciéndole a Claudia que le gustaba.
Cuando Sandra Barneda le contó a Gerard que su chica había pedido una hoguera de confrontación se sintió decepcionado porque su chica siguiera sin confiar en él.
Empieza la hoguera de confrontación
Alba explicó que esta experiencia le había servido como aprendizaje y que había logrado manejar su impulsividad y reconoce que la antigua Alba con las imágenes que vio en la hoguera, se hubiera vuelto loca y no lo hizo. Otra cosa es lo que piense Gerard.
Se hizo esperar y Alba pensó que no iba a llegar y lloraba asegurando que estaba arrepentida y que quería pedirle perdón. Finalmente, Gerard llegó, pero sin siquiera saludarla le hizo el primer reproche: “No te mereces un tío como yo. No me mereces".
Ella le reprochó que decía eso sin saber cómo se sentía ella y su intención de pedirle disculpas. Él aseguraba que se tenía que haber ido directamente a España sin haber acudido a la hoguera. Pero ella explicó que no había sido su conexión con Claudia lo que había provocado esta hoguera sino el haberse dado cuenta de que no tenía tentaciones porque estaba cien por cien enamorada de él.
Ella reconoció que no se había portado mal, pero que necesitaba una segunda oportunidad. Gerard insistía en que no le había dado la oportunidad de ponerse a prueba y que se sentía manipulado y condicionado como siempre. “Necesito que aprendas que no siempre te puedes salir con la tuya”, le decía mientras la acusaba de ser egoísta.
Las imágenes de la villa
Vieron imágenes de su convivencia en las respectivas villas y se enrocaron en la misma idea una y otra vez. Ella, en que no podía aguantar más porque lo estaba pasando muy mal por lo arrepentida que estaba. Él, en que le había condicionado la experiencia y no había confiado en él y a la primera de cambio había tirado la toalla.
Veíamos imágenes de él con Claudia y reconocía que había habido conexión, pero nada más. A ella, la veíamos constantemente llorando y eso no gustaba a Gerard que insistía que necesitaba a su lado a alguien que no tirase la toalla ante el primer obstáculo.
Gerard sentía que en cuanto Alba había visto un mínimo de conexión con otra chica, había decidido llorar un poco y cortarle las alas. Y aseguró que no consideraba que fuera lo suficientemente madura.
Decisión final
Sandra Barneda le repetía una pregunta que le ha hecho en varias ocasiones a Gerard: “¿Eres feliz?”. Él contestaba que no siempre. “Soy feliz, pero muchas veces me siento responsable de su felicidad. Necesito que ponga de su parte y muchas veces parece que no pone de su parte.
Antes de tomar la decisión final, Sandra les pedía que dejaran a un lado el rencor y los reproches para hablar desde el corazón. “Te amo, te lo demuestro cada día, te respeto cada día. No he sentido nada igual con nadie, nunca. tengo planes de futuro contigo, pero necesitaba que me lo demostrara aquí”, le decía Gerard mientas ella le pedía que confiase en ella.
Llegaba el momento de contestar la pregunta: ¿Cómo quieres abandonar la isla, con tu pareja, solo o con un nuevo amor? Empezó contestando Alba.
“Desde el minuto uno que pisé esta villa me he tentado, me he puesto a prueba, me pasé tres pueblos, la rabia se apoderó de mí, no he hecho las cosas bien y por ese mismo motivo yo estoy convencida de que estoy enamorada de él al cien por cien y me quiero ir con mi novio, con mi chico”, decía Alba mientras Gerard se iba emocionando cada vez más con sus palabras.
“La quiero, la amo, como no he amado nunca a nadie, pero esto me está costando la felicidad. De verdad que veo que no ha puesto de su parte, que vinimos aquí a arreglar unos problemas que no se van a arreglar y yo ya no puedo más Sandra. Yo me voy solo”, decía finalmente Gerard.
Ella no parecía dispuesta a aceptar su decisión y le pedía que cambiara de opinión, pero él insistía en que tiene que mirar por él mismo y, aunque la quiere, se quiere más a sí mismo.
Gerard se marchaba de la hoguera completamente roto mientras su ex chica le pedía que no lo hiciera y se quedaba destrozada y llorando, asegurando que no entendía la decisión de Gerard. Finalmente se iba llorando desconsolada y asegurando que tenía la sensación de estar viviendo una pesadilla, una situación que no era real.
Luego cada uno de ellos se despedía de su villa. Él les contaba que no estaba bien y que se iba soltero con el apoyo de sus compañeros. Ella llegaba anunciando que oficialmente está soltera, aunque reconocía que ella seguía muy enamorada. Anita le dejó claro que si era para ella lo sería, y si no, no.
Reacción de la audiencia
Las reacciones a la decisión de Gerard ha creado una división en la audiencia. Los hay que creen que Gerard ha tomado esa decisión por venganza por haberle arruinado la experiencia y haber hecho que se terminara una aventura que estaba disfrutando alejado de su chica mientras ella sufría. Otros, sin embargo, opinan que el comportamiento de Alba es muy tóxico y no podía tomar otra decisión.
Y tú, ¿de qué lado estás?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.