Presentada ya la línea Galaxy S25, es el turno de los Galaxy A
Samsung tiene en desarrollo dos nuevos modelos para la serie económica.
El Galaxy Unpacked ya forma parte del pasado. El evento del día 22 dejó la posibilidad de hacer las reservas de la línea de gama alta, con la salida al mercado prevista para el día 7 de febrero. Ahora las miradas van hacia el resto de catálogo de la marca coreana, en concreto a dos terminales de gama media.
Como hemos dicho muchas veces, los Galaxy S son la joya de la corona de Samsung, pero los que venden a espuertas son los de menor precio, y realmente los que mantienen en el liderazgo (o rozándolo) al gigante de la tecnología. Últimamente han sido dos modelos de la serie Galaxy A los que han dado que hablar: el Galaxy A36 y el Galaxy A56.
Se sabe ya bastante sobre ellos, incluido su aspecto, pero hasta hace muy poco no se habían filtrado detalles sobre su fecha de lanzamiento. Según Abishek Yadav, un filtrador bastante preciso en el pasado, aunque ahora no se prodigue mucho, Samsung planea lanzar el Galaxy A36 y el Galaxy A56 a mediados de marzo.
Los dos modelos de gama media marcan un ligero cambio en el lenguaje de diseño de la compañía, ya que ambos cuentan con un acabado premium que los hacen más parecidos a los modelos de gama alta que sacan últimamente, sobre todo si los comparamos al diseño que tenían hace unos años. Si viéramos los modelos de la seria Galaxy A sin saber exactamente cuáles son nos podría engañar fácilmente.
Esto es algo muy importante si tenemos en cuenta que se espera que el más caro de los dos, el Galaxy A56, no cueste más de 400 dólares. Pero quitando el diseño y ahondando en las especificaciones, ya no hay tanta diferencia respecto a otros en el mismo rango de precios.
El Galaxy A36 y el Galaxy A56 cuentan con triple cámara trasera y pantallas de última generación. El único inconveniente de estos teléfonos para aspirar a un escalón mayor es el procesador, ya que estarán equipados con chips de bajo rendimiento. Se rumorea que el Galaxy A36 llevará un Qualcomm Snapdragon 6 Gen3 de Qualcomm, mientras que el Galaxy A56 contará con un Exynos 1580 de la propia Samsung.
Informaciones anteriores afirmaban que ambos modelos de la serie Galaxy A estarán equipados con baterías de 5.000mAh, con soporte para carga rápida de 45W. Además, parece que el Galaxy A56 incluirá una cámara principal de 50MP con OIS (estabilización óptica de imagen), una cámara ultra ancha de 12MP y una unidad macro de 5MP para rematar el conjunto.
Por su parte, el Galaxy A36 tiene la misma cámara principal de 50 MP y el mismo sensor ultra ancho de 12MP, pero la tercera cámara sigue siendo un misterio en estos momentos. Como era de esperar, los dos modelos saldrán con Android 15 de fábrica y se espera que tengan soporte para seis actualizaciones importantes de Android.