Lady Gaga publica título, fecha de lanzamiento y lista de canciones de su séptimo disco: llega el 'caos' de la madre monstruo
La cuenta atrás de la artista ha llegado a su fin con un primer tráiler muy revelador
![](https://los40.com/resizer/v2/5FPHAVBXDVFOHBSMUZZQRURZG4.jpg?auth=1f2fadb639baabe9188ab78aedcbb3236e8908e419b9610df7a9c59180e08a40&quality=70&width=1200&height=544&focal=2413,972)
ES Lady Gaga actuando en The Chromatica Ball en 2022. / Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation / Kevin Mazur
Después de meses con Disease en bucle, los pequeños monstruos de Lady Gaga por fin tienen fecha oficial para el nuevo disco de su artista favorita. Lo ha anunciado a través de su página web con una cuenta atrás que repasaba la tipografía de todos sus anteriores lanzamientos, aunque no le ha hecho falta llegar a cero para que el mundo se enterase, pues algunas pantallas publicitarias en Las Vegas y Nueva York se han adelantado.
MAYHEM será el esperado séptimo trabajo de estudio de la artista —ella misma ha contado Harlequin, su disco inspirado en Joker: Folie a Deux, como su disco número 6.5 después de Chromatica—, y ya tiene incluso fecha de lanzamiento oficial.
Con una portada que vuelve a poner su retrato como reclamo principal —ella misma asomándose tras un cristal roto—, se podrá escuchar de manera completa el próximo 7 de marzo. Y aunque aparentemente solo se pueda realizar su pre-save, también hay otros datos interesantes en sus páginas oficiales.
Este proyecto constará de catorce nuevas canciones, siendo dos de ellas Disease y Die with a smile, su exitosa colaboración con Bruno Mars. En cuanto al resto, es todo un misterio... salvo que alguno de sus seguidores sepa descifrar algo nuevo de su enigmático tráiler:
![](https://img.youtube.com/vi/28_K3XAov2I/maxresdefault.jpg)
Juzgando esta nueva estética, parece que los adeptos de la también llamada Mother Monster no se equivocaban a la hora de vaticinar una nueva era oscura dentro de su trayectoria. Pese a que su trabajo con Bruno Mars diste mucho de Disease, las primeras imágenes que acompañan al anuncio dejan ver un tono que ya se vio levemente en Chromatica, pero que recuerda mucho a The Fame Monster y Born This Way.
Se especula con que el disco, viendo sus portadas —la alternativa a la principal anunciada será otra imagen de ella en un primer plano de perfil, también reflejada en un espejo— trate lo que se vio en Disease: la dualidad de su personalidad, cómo la fama le ha convertido en lo que es ahora y, de alguna manera, le vuelva a cantar a todos esos monstruos a los que cantó después de su era The Fame. Títulos como Perfect Celebrity o The Beast podrían acreditar esto, ya que también ha desvelado su lista de canciones.
Un caos de tracklist
Ya lo aseguró la propia Gaga: MAYHEM es, efectivamente, la vuelta de la Gaga más oscura. La traducción al castellano de su título corresponde a caos, tumulto, violencia... algo que está muy presente en ese sonido synth-pop industrial con letra agresiva que es Disease.
En cuanto a las canciones que compondrán este nuevo disco, más allá de saber cuántas, también se pueden conocer sus respectivos títulos. Eso sí, hace falta buena vista y mucha imaginación para descifrarlo:
Sin ser la lista oficial y a la espera de que Gaga o su equipo lo anuncie de manera legible, estas podrían ser sus canciones:
- Disease
- Abracadabra
- Garden of Eden
- Perfect Celebrity
- Vanish into you
- Killah (feat. Gesaffelstein)
- Zombieboy
- Lovedrug
- Bad do I want
- Don't call tonight
- Shadow of a man
- The Beast
- Blade of grass
- Die with a smile (with Bruno Mars)
Títulos como Garden of Eden o Abracadabra llevan meses resonando en redes sociales, e incluso en el caso de Shadow of a man desvela una de las grandes incógnitas de los primeros anuncios del disco: esas cuatro palabras son las que sonaban al finalizar Chromatica Ball —el concierto grabado para Max que acababa anunciando el séptimo disco de la artista— no correpondían a Shadow of the moon, como se apostó en su momento, pero casi.
En cuanto a sus colaboraciones, solo cuenta con una que el público no conociera ya. Gesaffelstein, el llamativo nombre detrás del único featuring del disco, es un músico francés de música electrónica. ¿Quizá Killah, la canción en la que está presente, es la que dejó oír a sus fans franceses a la salida del hotel en el que se alojaba por tras su actuación en los Juegos Olímpicos de París?
Gaga deja muchas incógnitas después del anuncio, aunque sus little monsters ya respiran tranquilos y ya se han puesto a trabajar en todo tipo de teorías en redes sociales. De momento, ahora sí que sí, empieza la verdadera cuenta atrás para uno de los comebacks más esperados de los últimos años: vuelve la Gaga que el público tanto ha reclamado.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.