El iPhone SE 4 mejorará para hacerlo más atractivo
Podría tener una característica de gama alta que no se esperaba.
El reputado filtrador Evan Blass ha compartido una información bastante interesante sobre el próximo iPhone SE 4, detalle que empieza a darle una apariencia de teléfono más importante a un terminal que se espera que salga a un precio de 499 dólares.
Según varias informaciones de los últimos meses, el iPhone SE 4, que parece que va a acabar con el mismo nombre de siempre (se especuló con un cambio a iPhone 16E), se perfila como un competidor muy serio en el mercado de la gama media, e incluso puede robarle algunas de las ventas al iPhone 16, que suele ser el que menos unidades coloca ahora que el modelo Mini no existe.
Blass fue el primero en indicar que el iPhone SE 4 mantendrá su coletilla "SE", y ahora ha dejado caer en su cuenta de X/Twitter que el dispositivo lucirá la Isla Dinámica en lugar de la temida muesca, o ‘notch’ antediluviano que se esperaba que llevara anteriormente.
Este cambio hará que el diseño del iPhone SE 4 parezca bastante más moderno, un gran salto respecto al iPhone SE 3, que parecía salido de 2018. La Isla Dinámica se introdujo con el iPhone 14 Pro y actualmente es la forma en la que Apple ha adoptado su desbloqueo facial (Face ID) y la cámara para selfies en sus dos modelos más premium.
Sin embargo, no se trata solo de la apariencia, ya que la Isla Dinámica puede cambiar de forma para mostrar procesos en segundo plano, como la reproducción de música, indicar una llamada entrante, además de multitud de alertas diferentes.
Los rumores y filtraciones sobre el próximo iPhone SE parecen estar trayendo solo buenas noticias hasta ahora. A la posible aparición de Isla Dinámica se le une que el dispositivo saldrá con el potente chip A18, como tenían los iPhone 16 y iPhone 16 Plus de 2024.
Además, se dice que podrá ejecutar las funciones de ‘Apple Intelligence’, la IA de la compañía americana, lo cual es un gran avance si tenemos en cuenta el hecho de que el iPhone 15 estándar no puede (solo los iPhone Pro de esa línea podían por hacer falta al menos 8GB de RAM).
Eso sí, a cambio es probable que el iPhone de gama media presente un pequeño aumento de precio y salga por unos 70 dólares más que su predecesor, con rumores que indican un precio inicial de 499 dólares. Con la posibilidad de tener la Isla Dinámica ¿quién puede discutir ese precio?
Sigue habiendo varios lunares, eso está claro. Una pantalla de 60Hz puede quedarse algo corta, ya que los 120Hz se están volviendo el estándar incluso para los teléfonos de gama media. Sin embargo, incluso el iPhone 16 base tiene una pantalla de 60Hz.
Se espera que el iPhone SE 4 se haga oficial en algún momento de la primavera, aunque la fecha exacta no se conoce. A juzgar por todos los detalles filtrados, debería ser un serio competidor para los modelos de su gama, como los próximos Galaxy A56 y Pixel 9a, e incluso puede desafiar a su propio “hermano”, el iPhone 16.