El Galaxy S25 Slim ya tiene nombre oficial
Será llamado finalmente S25 Edge, y tenemos los primeros datos.
El próximo teléfono ultrafino de Samsung, que desde el Galaxy Unpacked ya sabemos que se acabará llamando ‘Edge’, ha aparecido en la página web de certificación 3C revelando su velocidad de carga y el tamaño de la batería. Sí, Samsung enseño el Galaxy S25 Edge el pasado miércoles, que es a la serie Galaxy S25 lo que será el próximo iPhone 17 Air de Apple a los iPhone 17.
En el caso del iPhone 17 Air, las especificaciones que se rumorean que tendrá no son nada del otro mundo, ya que se espera que el teléfono no emplee la versión Pro del procesador A19. También podría presentar una sola cámara en la parte trasera y llevar únicamente la RAM necesaria (8 GB) para permitirle ejecutar las funciones de Apple Intelligence.
Desde el portal 91mobiles han cazado lo que parece ser el Galaxy S25 Edge en la página de certificación 3C de China con el número de modelo SM-S9370. La documentación del dispositivo revela que admitirá una velocidad de carga de 25W, que coincide con la velocidad de carga del Galaxy S25 estándar. Sin embargo, el cargador no estará incluido en la caja del teléfono.
Se espera que el dispositivo se presente en el mes de abril y que tenga un grosor de 6 milímetros, en comparación con los 7.2 del S25. Eso hace que el nuevo Edge sea un 16.7% más delgado. Una información reciente indicaba que se espera que el S25 Edge salga a la venta en 39 países, incluido el segundo mercado más grande del mundo, el de la India. Sin embargo, en esa lista no están los Estados Unidos y Canadá.
Si Samsung decide no ofrecer el Galaxy S25 Edge en Norteamérica, eso le dará a Apple y su iPhone 17 Air el mercado de teléfonos ultradelgados al tercer país vendedor de smartphones más grande del mundo, sin presentar batalla. Otro tema de interés es el precio del Galaxy S25 Edge. ¿Se considerará un teléfono más premium que la línea Galaxy S25, menos premium o la compañía lo pondrá al mismo nivel?
Si bien es bueno tener un teléfono ultradelgado, para llegar a más usuarios, lo que seguramente estos no quieran es sacrificar demasiadas características solo para rebajar al máximo el coste. Eso sí, se espera que lleve el mismo procesador Snapdragon 8 Elite (personalizado para Samsung) que trae la serie Galaxy S25.
También según 3C, el Galaxy S25 Edge tendrá una batería decepcionantemente pequeña de 3.900mAh, pero aquí si lo achacamos al “chasis” más pequeño del dispositivo, y no a querer ahorrarse unos eurillos durante la producción. Con 6 milímetros de grosor no se pueden hacer milagros en el apartado de la batería.