Todas las indirectas que lanza Aitana a su expareja en ‘Segundo intento’: “Tanto prometiste en el segundo intento”
Todo apunta a que el verdadero destinatario de las indirectas

Aitana / Juan Naharro Gimenez
En un giro inesperado, Aitana ha sorprendido a sus seguidores con su nuevo sencillo Segundo Intento, una canción que muchos creían dirigida a su expareja Miguel Bernardeau, especialmente tras los recientes rumores de reconciliación. Sin embargo, todo apunta a que el verdadero destinatario de las indirectas es Sebastián Yatra, con quien Aitana se dio una segunda oportunidad amorosa el año pasado.
Desde el primer avance de la canción, los seguidores más atentos de la cantante comenzaron a notar pequeños guiños que indicaban que el tema estaba dirigido a Yatra. Uno de los detalles más reveladores es el traje de nieve azul que Aitana luce en el videoclip, una clara referencia a Akureyri, la ciudad islandesa que fue testigo de su reconciliación y que también da nombre a una de sus colaboraciones musicales.
La letra de Segundo Intento está cargada de mensajes sutiles y no tan sutiles que parecen aludir directamente a su relación con el cantante colombiano. Aitana canta sobre promesas incumplidas y despedidas abruptas, reflejando el dolor y la decepción que sintió tras su ruptura definitiva con Yatra.
Aquí desgranamos todas las indirectas (y directas) que lanza la catalana al colombiano.
Los mensajes que lanza a Sebastián Yatra
"van tres meses sola
estoy sonando"
Aunque toda la canción esta repleta de mensajes, en el segundo verso de la canción, deja aún más claro que la canción va dirigida a Sebastián Yatra al cantar "van tres meses sola". Si echamos cuentas, la noticia de que los artistas lo habían dejado saltó a principios de agosto de 2024 y Aitana desveló en octubre que estaba en Los Ángeles trabajando en su próximo proyecto que incluye este tema 'Segundo intento'. Así que los tiempos cuadran perfectamente porque desde agosto a octubre van justo tres meses.
"yo te lo confieso
lo veía venir"
En este verso, la cantante confiesa que en el segundo intento de su relación ya tenía sospechas de que veía venir el final. Aitana se dirige directamente a su ex y le recalca que para ella no fue sorpresa que no funcionara la relación.
"no fue que lo hicieras, fue como lo hiciste
no fue que te fueras, fue como te fuiste"
Una parte destacable de la canción es el estribillo. Ahí, la artista deja claro que no le dolió que se acabara el segundo intento de la canción, sino cómo fue el final. Se puede leer entre líneas que la ruptura no fue de la forma más amigable.
"tanto prometiste en el segundo intento
y te despediste en tan poco tiempo"
En estos versos, vuelve a referirse a lo poco que duro la segunda parte de su relación e indica que Sebastián Yatra le podría haber vendido algo que era incapaz de cumplir en su relación.
"pero escucho la canción de ti y de mi
y me da la sensación que estás aquí"
En esta estrofa, queda claro que se está refiriendo a Yatra ya que hace referencia a "la canción de ti y de mi" y el colombiano es su única ex pareja (de la que tenemos constancia) con la que ha sacado una canción. Se estaría refiriendo a Akureyri.