Green Day le dedica ‘American idiot’ a Elon Musk
¡¡Y eso que aún no le habían visto hacer el saludo nazi!!
![](https://los40.com/resizer/v2/LBQDZ43QDJDO5H6NPISQQKAYIY.jpg?auth=97f3cc77735e8aac51ee22d3e54d5a9257cb3ed68eac28826ef32f6b957b57dd&quality=70&width=1200&height=544&focal=1481,736)
Green Day, en los Billboard Music Awards 2004 / Fox
Dos días antes de que Elon Musk estuviera en boca de todo el planeta por hacer en dos ocasiones el saludo nazi en plena ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Green Day ya estaba imaginando la que se iba a liar y casi como si tuvieran un sexto sentido quisieron dejarle un 'recadito' en pleno directo.
La formación liderada por Billie Joe Armstrong se presentó en el estadio FNB de Johannesburgo (Sudáfrica) para ofrecer un espectacular show ante un recinto lleno hasta la bandera y durante la interpretación de uno de sus temas más conocidos, American Idiot, quisieron dejar claro a quién se lo dedicaban.
Y para ello nada más sencillo que sustituir parte de la letra del hit. Y donde hasta ahora se cantaba "I'm not a part of a redneck agenda", la formación cantó "I'm not a part of Elon Agenda" sustituyendo la palabra "paletos" del tema original por el nombre propio del multimillonario sudafricano que desde hace unos años capitaliza la conversación con SpaceX, Tesla o X (antiguo Twitter).
No es la primera vez que Green Day utiliza American Idiot para mandar un mensaje muy directo al electo presidente Donald Trump. Hace un par de años en uno de sus shows en prime time en la televisión estadounidense utilizaron esta misma estrofa para cantar "I'm not a part of a MAGA agenda" en clara referencia al lema de Make America Great Again que Trump utilizó en campaña.
De hecho, después de eso empezó su batalla dialéctica contra Elon Musk después de que el excéntrico empresario se burlara de ellos públicamente en las redes: "Green Day pasa de enfurecerse contra la máquina (juego de palabras con Rage against the machine) a enfurecerse cobardemente por ella", seguido de un par de emojis de risa llorando.
El bajista de Green Day, Mike Dirnt, replicó, según The Independent: "Elon Musk en realidad es la máquina. No puedo sacar nada más de eso. No le da vergüenza decir estupideces en Internet. Da igual. La canción tiene veinte años y somos Green Day. ¿Qué esperabas?"
![](https://img.youtube.com/vi/Ee_uujKuJMI/maxresdefault.jpg)
Y es que del trío se pueden decir muchas cosas pero no que hayan escondido su pensamiento sobre ciertas actitudes políticas en Estados Unidos. En los AMAs de 2016 lideraron el cántico: "No Trump, no KKK, no fascismo en Estados Unidos". Viendo los gestos de Elon Musk, parece que acertaron lo que estaba por llegar...
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.