Pecos y los obstáculos que lastraron su carrera: la mili, la fama, el cambio de gustos musicales...
En su visita a El Hormiguero, el dúo se ha mostrado encantado con la abrumadora respuesta del público a su gira
![](https://los40.com/resizer/v2/LZNT3LXASVARZGXWTGVEWGHT34.png?auth=96f574adad02d17180bceaa2fceca1deeb6d6c9c66e71fc87cc5337525b5841b&quality=70&width=1200&height=544&focal=318,223)
Los Pecos en El Hormiguero / Antena 3
La gira por España de Pecos está a punto de ponerse en marcha. Pero antes de que eso suceda dentro de dos meses, el dúo está promocionando ese retorno a los escenarios y hoy era el turno de visitar El Hormiguero. Allí han explicado las luces y las sombras de una extraordinaria carrera musical: todos los obstáculos que lastraron su carrera pero también la abrumadora respuesta del público a su retorno.
¿Qué habría sido de Pecos si no hubiera sido por la mili, la fama, el cambio de gustos musicales...? "Hubo un momento en el que tuve que parar porque estaba agobiado de la fama, de viajar. Quería dedicarme a mi familia, a mis hijos. A mí lo que me gusta es componer, pero me pegó un click en la cabeza y tuve que parar. Quería parar dos años hasta que tuviera un disco, pero han sido 12 años. No fue idea nuestra, fue idea de nuestro manager y empresarios que nos han ido convenciendo y el resultado ha sido maravilloso".
El problema con el servicio militar ya lo habían contado durante una entrevista con El Independiente y lo han vuelto a recordar las sensaciones "Nos descolgaron tres años de la industria y cuando volvimos todo había cambiado. Empezaba la Movida madrileña, la gente comenzó a escuchar otro tipo de cosas. No tiene más ciencia".
Y en el otro lado del espectro, su éxito y la gestión del mismo: "No podíamos salir juntos. Éramos famosos con solo 15 y 17 años y no podíamos salir a la calle. Nuestra vida cambió completamente. Se llevaban los felpudos de casa y había compañías de coches que no nos dejaban alquilarlos porque siempre nos los rompían. Seguíamos viviendo en nuestro barrio pero era como vivir en una prisión e intentábamos seguir haciendo la vida de chavales de barrio . Salí a la calle a ver si me conocía la gente y ya no podía andar. Yo tuve la paranoia de que me perseguía todo el mundo, pero resulta que era verdad", ha terminado diciendo en tono de humor.
"Si me dicen esto hace tres meses y no me lo creo. La verdad es que estamos muy sorprendidos. Empezamos por 15 fechas y vamos por 34. Son letras que escribí cuando tenía 15 y 16 años y tengo 72" explicaban Javier y Pedro José
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.