"Mienten": Chris Brown demanda a Warner Bros por el documental 'A History of Violence'
El artista reclama una indemnización de 500.000 dólares

Chris Brown sobre el escenario / Gallo Images
Chris Brown se ha convertido a lo largo de su trayectoria en uno de los artistas más polémicos. En 2009 se declaró culpable de un delito grave tras haber sido acusado por violencia doméstica contra Rihanna. Posteriormente, recibió cinco años de libertad condicional y se le impuso una orden de alejamiento de nivel uno. Sobre esto habló en su documental Chris Brown: Bienvenidos a mi vida, donde entró en detalles sobre esta relación abusiva.
Esto marcó su trayectoria y, aunque ha conseguido mantener desde entonces a millones de fans en todo el mundo, ha sido muy perseguido por la prensa. De hecho, sus problemas con la ley se ven reflejados también en la docuserie Chris Brown: A History of Violence de Investigation Discovery, que es emitida en Movistar+ y en HBO Max. Un proyecto que no ha gustado en absoluto al cantante de R&B, quien ahora ha demandado a la compañía Warner Bros. Discovery.
"A pesar de haber sido notificados (los productores) de la narrativa falsa y engañosa que acusaba al Sr. Brown de actos atroces, incluidos asalto sexual y manipulación de pruebas (acusaciones que habían sido desacreditadas en la corte y desestimadas por infundadas), los acusados lanzaron el documental el 27 de octubre de 2024 sin tener en cuenta al Sr. Brown, priorizando las ganancias sobre la integridad periodística.", declara el comunicado de los abogados del artista publicado en redes sociales.
El artista reclama una indemnización de 500.000 dólares y critica la docuserie por haberlo etiquetado como un "violador serial y un abusador sexual". Todo ello basándose en los testimonios de Jane Done, la chica que asegura que Brown la "violó" en 2020 en un yate de Puff Daddy. El cantante declara que el documental está lleno de "mentiras". "Para ser claros, el Sr. Brown nunca ha sido declarado culpable de ningún tipo de delito sexual", añaden en el comunicado.
También mencionan aDaisia Chantel Frank, identificada como "Jane Doe" en la docuserie. "Sus falsas acusaciones contra el señor Brown fueron desacreditadas por completo en los tribunales hace años. Frank es una autora documentada de violencia doméstica con un historial que incluye agresiones físicas y amenazas de violencia contra su pareja romántica. En el caso específico del señor Brown, es evidente que todas las interacciones y relaciones entre él y la señora Frank fueron consensuales. Esto está respaldado por numerosos mensajes de texto y de voz enviados por la Sra. Frank al Sr. Brown, en los que ella buscaba activamente una relación con él.", declaran.
Además, señalan que "el Sr. Brown busca rendir cuentas y pretende oponerse a la explotación de la desinformación para obtener ganancias personales". Añaden que una parte de los 500 millones de dólares se donará a víctimas de abuso sexual. "Su documental de 2017, Chris Brown: Welcome to My Life, sigue siendo el relato definitivo de sus experiencias y su crecimiento", concluyen.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.