Lucky Luke regresa en una edición integral imprescindible
Norma Editorial lanza el primer volumen de una recopilación que debería ser parte de la herencia de tus hijos.
El legendario cowboy que dispara más rápido que su propia sombra vuelve a cabalgar por las praderas del cómic. Norma Editorial ha puesto a la venta el primer volumen de una recopilación integral de Lucky Luke, la icónica serie creada por el belga Morris (Maurice de Bévère) en 1946. Este lanzamiento supone una oportunidad única para redescubrir las aventuras del vaquero solitario y su fiel caballo, Jolly Jumper, que han deleitado a generaciones de lectores durante más de siete décadas.
Un clásico atemporal del cómic europeo
Con más de 80 álbumes publicados y traducido a más de 30 idiomas, Lucky Luke es una de las obras más emblemáticas del cómic franco-belga. La serie combina humor y aventuras en el Viejo Oeste, convirtiéndola en un referente del género. El personaje, nacido en las páginas de la revista Spirou, evolucionó con el paso de los años, especialmente tras la colaboración entre Morris y el guionista René Goscinny, conocido también por ser co-creador de Astérix. La dupla Morris-Goscinny dio lugar a algunas de las historias más memorables de la serie.
A través de las aventuras de Lucky Luke, los lectores han sido testigos de cómicos enfrentamientos con personajes históricos como Billy el Niño o Jesse James, y del eterno duelo con los hermanos Dalton, quienes, a pesar de sus elaborados planes, siempre acaban tras las rejas. El humor inteligente y los guiños históricos han sido claves para que la serie mantenga su relevancia y atractivo.
El proyecto integral: una joya para coleccionistas y nuevos lectores
El primer volumen de esta recopilación integral, lanzado por Norma Editorial, incluye varias historias clásicas de la serie (publicadas originalmente en los números 9, 11, 12, 13 y 14), así como un previo de 20 paginitas para ponernos en contexto repleto de materiales adicionales que enriquecen la experiencia.
El formato de esta colección está cuidadosamente diseñado para resaltar el arte original y conservar la calidad de las historias, con una impresión espectacular sobre un papel de altísima calidad, convirtiéndose en una edición imprescindible tanto para coleccionistas como para quienes desean iniciarse en el universo de Lucky Luke, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la evolución del personaje.
Eso sí, el de coleccionar Lucky Luke podría no ser un camino fácil. Sacando cuentas mirando la edición francesa, sería de esperar que se publiquen al menos 12 números de este integral (podría ser alguno más). Avisamos para que sepáis donde os metéis.
El legado de Lucky Luke
A pesar de haber sido creado hace casi 80 años, Lucky Luke sigue siendo un símbolo de nostalgia y una fuente de alegría para los amantes del cómic. Como Astérix o Tintin, Lucky Luke es uno de esos clásicos que se heredan en las familias. Esos álbumes que pasan de generación en generación y que siempre tienen un hueco privilegiado en las estanterías que más a la vista quedan en la casa. Compra obligada.