Bad Bunny llega a la iglesia: así metió un cura ‘Debí Tirar Más Fotos’ en su misa
Un sacerdote de Puerto Rico sorprendió a sus feligreses hablando sobre el Conejo Malo: “Cuando lleguemos al cielo, llevemos la banderita de Puerto Rico”
![](https://los40.com/resizer/v2/UN5WY5QUY5CIPJXEZXEGBH253Q.jpg?auth=3d0f71562d230f82889ab5f55c98a33d916fd71ca7a71d056cdd0cd70c25166d&quality=70&width=1200&height=544&focal=880,447)
Bad Bunny en THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON / NBC
Bad Bunny no ha dejado de hacer historia con Debí Tirar Más Fotos. Ya no solo por los datos que está consiguiendo con el álbum (sonando en lo más alto del top Global de streaming del mundo como ya hizo con anteriores trabajos), sino por la repercusión social y cultural que está teniendo este trabajo.
Y es que Benito Antonio Martínez Ocasio ha tocado varios temas que han ablandado el corazón de los residentes de Puerto Rico: desde el deseo de volver que tienen los emigrantes de su país hasta la crítica a la gentrificación que está viviendo la isla. Temas que han generado un gran debate, no solo dentro de la isla, sino a nivel internacional. Y preocupaciones como la conservación de la bioesfera de Puerto Rico, con animales en peligro de extinción como el Sapo Concho o la Rana Coquí, están a la orden del día.
Lo que no esperábamos es que Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny fuese protagonista de una misa. ¡Pero así ha sido! Un sacerdote de la zona oeste de Puerto Rico sorprendió al hablar en su sermón sobre el nuevo disco del conejo malo. Concretamente sobre la canción de Lo que le pasó a Hawái, donde Benito critica fuertemente el imperialismo estadounidense en la isla:
"Un gran puertorriqueño al que llaman el conejo nos ha dejado un regalo hermoso en su último álbum. Nos dice 'No sueltes la bandera, no olvides el Lerolai, que no quiero que te hagan Lo que le pasó a Hawái".
El sacerdote, aprovechando este verso de la canción de Bad Bunny, refuerza el mensaje: "Si ustedes y yo queremos perder Aguadilla, su belleza, dejemos que hagan con nosotros lo que hicieron con Hawaí. Pero sino, nosotros católicos, nosotros evangélicos, nosotros creyentes, o simplemente ateos, tenemos que juntar las manos para defender lo que nosotros somos: boricuas aquí, boricuas hasta en la luna, boricuas vivos y boricuas muertos. Y si San Pedro nos da permiso, cuando lleguemos al cielo, llevemos la banderita de Puerto Rico para que allá podamos decir 'Yo soy boricua'. Para que San Pedro lo sepa.
El emocionante discurso no ha tardado en viralizarse y miles de personas, sobre todo puertorriqueñas, han compartido el momento en sus redes sociales. Sin duda, Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny ha llegado hasta el mismo cielo.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.